larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El V Festival Rioja Tapas Fantásticas espera a 15.000 personas en Londres

CULTURA

El V Festival Rioja Tapas Fantásticas espera a 15.000 personas en Londres

El Consejo Regulador regresa a la capital británica este fin de semana para mantener la promoción en su principal importador

13.07.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vinos de Rioja y tapas, la representación más genuina de la gastronomía española, se convertirán durante este fin de semana en uno de los principales atractivos turísticos de Londres. Más de 15.000 londinenses tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidad de los vinos de Rioja gracias a la quinta edición del festival 'Rioja Tapas Fantásticas', que organiza el Consejo Regulador de Rioja en el Potters Fields Park, a los pies del Tower Bridge de Londres.
Durante el evento, que tiene lugar al aire libre, todos aquellos que quieran 'tapear' tienen a su disposición una amplia variedad de vinos rosados, blancos y tintos pertenecientes a cuarenta bodegas, todas ellas con el sello de calidad de la DOC Rioja, para degustarlos y disfrutarlos. Además de vino, los visitantes podrán acompañar sus copas de Rioja con una amplia variedad de tapas elaboradas por los mejores restaurantes españoles de la capital británica.
Y para aquellos que deseen conocer o ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino, 'Rioja Tapas Fantásticas' ha organizado varias catas a lo largo del fin de semana guiadas por dos rostros conocidos por el público británico: Olly Smith, catador, humorista y presentador de la BBC; y Susy Atkin, crítica del Sunday Telegraph. Todo ello estará enmarcado en un ambiente de carácter festivo y, sobre todo, muy español.
Primer mercado
El objetivo de esta iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la DOC Rioja es promocionar los vinos de Rioja a través de las tapas como una de las manifestaciones más características de la gastronomía española y se enmarca dentro de la estrategia de promoción del vino de Rioja en los principales mercados internacionales, entre los que el Reino Unido ocupa el primer puesto entre los importadores de Rioja, con más de 40 millones de botellas anuales, un 33% del total exportado.
En Tuenti
El V Festival Rioja Tapas Fantásticas espera a 15.000 personas en Londres
Acto organizado el año pasado en Londres por el Consejo Regulador para promocionar los vinos de Rioja. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.