larioja.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ecos musicales en la Demanda

CULTURA

Ecos musicales en la Demanda

13.07.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ecos musicales en la Demanda
Vuelve el jazz a Ezcaray para llenar de música horas de ocio estival y refrescar el recuerdo de Ebbe Traberg, polifacético periodista danés, habitual hace años por las calles de la villa riojalteña.
Hoy arranca la XVI Edición del festival erigido sobre su memoria, evento que tampoco se libra de los recortes y que, con un presupuesto de 18.000 euros, ve reducida su duración a la mitad: de los dos fines de semana a sólo uno, éste. En el cartel organizado por 'Promociones Musicales Jesús Pérez Caballero' figuran cinco conciertos -todos ellos gratuitos-, además de una 'masterclass' práctica, impartida por Joan Soler, sobre' Armonía moderna e improvisación' (mañana en el Ayuntamiento, de 10 a 12.30 horas y 15 euros la inscripción), y, con el mismo ponente, día y escenario, pero a las 13 horas, la charla-concierto 'Escuchar cine'.
El periodista Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', retorna tras su notada ausencia del año pasado y, hoy, a las 20.30 horas en el parque de Tenorio, presentará al trío liderado por el baterista, compositor y educador Ari Hoenig (Filadelfia, 1973), a quien la organización define como «uno de los mejores bateristas dentro del jazz mundial». Le acompañará Gilad Hekselman, a la guitarra, y Géraud Portal, al contrabajo.
Su música inaugurará una edición que seguirá esta misma noche con el guitarrista madrileño, Joaquín Chacón (restaurante Echaurren, 00.30 horas), que interpretará temas de su último disco, 'Promenade', y otros 'standars' jazzísticos para los que contará con el acompañamiento del gran saxofonista Bob Sands. El festival ofrecerá mañana su plato fuerte con 'Ray Gelato & The Giants', además, 'Casa Masip' será escenario de la actuación de 'Glowing Trío', que servirá de antesala al final de un cartel al que la música de la banda 'Watch Out' pondrá punto y final el domingo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.