larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los dos heridos en los festejos taurinos de Lardero evolucionan positivamente

LA RIOJA

Los dos heridos en los festejos taurinos de Lardero evolucionan positivamente

El joven corneado en el encierro espera la valoración médica para entrar en quirófano; el vecino de Lardero no tendrá que ser operado

10.07.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los festejos taurinos desarrollados el pasado fin de semana en la localidad de Lardero con motivo de la celebración de San Marcial se saldaron con dos heridos por asta de toro. Según informaron ayer fuentes de la Consejería de Salud, ambos evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones en el Hospital de San Pedro de Logroño.
El peor pronóstico recae en D.G., vecino de Logroño y de 21 años de edad, que fue corneado por uno de los toros en la zona testicular el domingo por la mañana, durante el encierro de reses bravas que discurrió por las calles de la localidad.
Sobre las 7.51 horas, Cruz Roja Española alertó al SOS Rioja del incidente y el herido tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Pedro, donde quedó desde el domingo en observación. De acuerdo con las informaciones recogidas por este periódico, el joven se encuentra ingresado en la zona de Neurología mientras sigue a la espera de la valoración médica de las pruebas realizadas para estudiar una posible intervención quirúrgica. En cualquier caso, su pronóstico es de evolución favorable.
El segundo herido por asta de toro se produjo en la tarde-noche del pasado sábado. El vecino de la localidad, cuyo nombre responde a las iniciales L.M. y tiene 54 años, sufrió un puntazo en el gemelo izquierdo por una vaquilla durante el festejo de recortadores y vaquillas celebrado en la plaza de toros.
Sobre las 20.09 horas del sábado, Cruz Roja avisó al SOS Rioja de que una persona había sido herida por el cuerno de un morlaco durante la celebración del festejo. Según testimonios recabados ayer por este periódico, mientras el hombre permanecía subido en una de las vallas de protección del coso, uno de los astados embistió contra los maderos introduciendo una de sus astas por un resquicio de las tablas provocándole un profundo corte.
El herido se encuentra hospitalizado en la unidad de Traumatología del San Pedro. En palabras del alcalde del municipio, Juan Antonio Elguea, «no va a tener que ser operado, están esperando a que la herida se limpie y cicatrice; la cornada no afectó a ningún tendón», aseguró el primer edil de la localidad. Fuentes hospitalarias corroboraron que la evolución del afectado es positiva y se espera que en los próximos días se le dé el alta médica y pueda abandonar el centro hospitalario.
En Tuenti
Los dos heridos en los festejos taurinos de Lardero evolucionan positivamente
Traslado de L.M. por su cornada en el gemelo. :: E. DEL CAMPO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.