larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en San Asensio con tabaco robado por valor de 34.000 euros

LA RIOJA

Detenido en San Asensio con tabaco robado por valor de 34.000 euros

El delincuente, que viajaba con 3.231 cajetillas en el vehículo, fue capturado tras una persecución de la Guardia Civil

10.07.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Detenido en San Asensio con tabaco robado por valor de 34.000 euros
No hay mercancía que se escape a los ladrones, tampoco el tabaco, como evidencia la última detención practicada por la Guardia Civil en San Asensio. En la operación, los agentes intervinieron nada menos que 7.000 cajetillas, en su mayoría de tabaco rubio, valoradas en más de 34.000 euros. El 'botín' descubierto procedía de dos robos en estancos de Álava y León. El material pudo ser recuperado tras un amplio despliegue de la Benemérita en la localidad riojalteña.
Los robos en los estancos se produjeron los pasados 28 de junio y 5 de julio. Fue este mismo día, de madrugada, después de perpetrar el último robo, cuando se detuvo al hombre, quien supuestamente forma parte de una banda organizada. De hecho, a raíz de la operación la Guardia Civil ha logrado identificar a otras dos personas que supuestamente participaron en los robos.
El presunto delincuente, un varón de 31 años de nacionalidad rumana y vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), fue capturado en pleno casco urbano de San Asensio, tras una persecución del vehículo en el que viajaba. Los hechos se produjeron a las 7.30 horas de la mañana del pasado jueves, junto al monumento al Vino de Rioja, en la subida al barrio de las bodegas.
La persecución se inició después de que los guardias civiles dieran el alto, sin resultado, al turismo Audi conducido por el detenido y que circulaba por la LR-208. El vehículo se introdujo poco después por el casco urbano del municipio hasta que los agentes lo interceptaron nuevamente intentando que se detuviera. Finalmente, detuvo el turismo pero salió huyendo a través de una zona de huertas. Fue seguido por los agentes y detenido poco después ante la presencia de algunos vecinos que acudieron a la zona. Tras prestar declaración, el arrestado quedó en libertad con cargos.
En el turismo fueron localizadas 3.182 cajetillas de tabaco de distintas marcas, un inhibidor de frecuencias para la inutilización de los sistemas de alarmas, un gato hidráulico de grandes dimensiones y diversa herramienta.
El material sustraído pertenecía a un estanco de Murguía (Álava), de donde se robaron 3.231 cajetillas valoradas en 13. 610 euros mediante un butrón así como 1.500 euros. El otro robo fue cometido hace una semana en el estanco de Fabero (León), en donde se apropiaron de diez cajones de tabaco valorados en 20.825 euros.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.