larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
330.000 euros costaron las horas extras en el 2011

LOGROÑO

330.000 euros costaron las horas extras en el 2011

10.07.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El personal municipal sumó, a lo largo del año pasado, 16.000 horas extras. El sistema de retribución contempla la posibilidad de pagarlas en metálico o la de cambiarlas por tiempo libre. En el 85 por ciento de los casos se optó por el dinero. En total, 330.000 euros, indicó ayer la concejal de Personal, Mar San Martín. De ahí, señaló que parte de esas nuevas 105 horas de trabajo que ha de hacer el personal municipal se emplearán para esos momentos de cargas puntuales de tareas. La otra parte, hasta el 50 por ciento, se quiere destinar a formación porque es toda una «oportunidad» disponer de más tiempo para esto, estimó la edil.
Y si esta propuesta no gusta en absoluto a los sindicatos, porque contempla una bolsa de 105 horas que terminarían siendo de libre disposición, la de la Junta de Personal tampoco le gusta al Gobierno local porque «no es seria ni responsable ni legal». La contraoferta sindical viene a pedir la reducción de la actual jornada, la de 35 horas, 1.566 al año, en cerca de cien horas. Es decir, es el polo opuesto a la de la Administración. ¿En qué se reducirían? Pues setenta serían para establecer una reducción de jornada en verano, otras horas a ampliar los festivos locales, otras 26 serían por el uniforme o por la pantalla (estos conceptos ya se retribuyen vía complemento específico)... Pero las partes vuelven a sentarse hoy a hablar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
330.000 euros costaron las horas extras en el 2011
Mar San Martín, ayer. :: S. TERCERO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.