larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un viaje a la Edad Media alemana

SANTO DOMINGO

Un viaje a la Edad Media alemana

Una delegación calceatense ha asistido al festival medieval de Winnenden

10.07.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad alemana de Winnenden, hermanada con Santo Domingo de la Calzada desde 1993, ha celebrado este fin de semana un festival medieval como punto álgido de los fastos conmemorativos del VIII Centenario de su fundación, inaugurados en enero. Si entonces viajaron hasta Alemania, invitados por la ciudad hermana, el alcalde, Javier Azpeitia, y el concejal David Mena, en esta ocasión la delegación institucional ha estado compuesta por las concejalas Montserrat Bañares e Iratxe Oquillas, y los gaiteros Enrique Cerezo Olave, y David y Enrique Cerezo Gil.
Desde el viernes hasta ayer, cuando regresaron, han asistido a un musical medieval y a una representación del colegio 'Lessing Gymnasium', inspirada en el 800 Aniversario. Él sábado, ataviados las ediles y gaiteros al estilo medieval, participaron en un desfile, y, también, en un encuentro de las ciudades 'hermanas' -Winnenden lo es, además, de la francesa de Albertville-, que incluyó un concierto al aire libre. El domingo asistieron a un oficio en la iglesia del castillo, donde se encuentra el retablo que alberga la escena del milagro del peregrino ahorcado, seguido de una recepción oficial en el Ayuntamiento por el alcalde de Winnenden, Hartmut Holzwarth, y de una cena de despedida.
Montserrat Bañares transmitió las palabras del alcalde, Javier Azpeitia. «Vuestro VIII Centenario conmemorativo de la fundación de esa entrañable ciudad de Winnenden, representa para nosotros los de Santo Domingo de la Calzada un mayor paralelismo, afinidad y acercamiento si cabe, ya que en el año 2009 acabamos de celebrar, también, el IX Centenario de nuestra fundación como ciudad». Entre otras cosas dijo también que «seguimos queriendo que estos lazos de auténtica amistad que hoy nos unen, sean y continúen en el futuro de nuestros hijos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un viaje a la Edad Media alemana
Las dos concejalas y los gaiteros, en Winnenden, ataviados como en la época medieval. :: J.A.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.