larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los padres piden explicaciones

CALAHORRA

Los padres piden explicaciones

La AMPA de la guardería solicita más información del cambio en la gestión

10.07.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cambio en la gestión del servicio que presta la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires está generando cierta inquietud entre las familias calagurritanas que llevan a sus hijos al centro. El próximo mes de septiembre la dirección de las instalaciones será asumida por la empresa 'Kidsco Balance', que relevará en estas funciones a la firma 'Clece', gestora de la guardería desde su puesta en funcionamiento hace 7 años. Esta nueva situación ha abierto todo tipo de dudas entre los padres, que solicitan aclaraciones sobre la metodología y organización que con la llegada de la nueva empresa se van a implantar en el centro, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas las educadoras.
La gestión del servicio se licitó el pasado mes de mayo y desde entonces «ni el Ayuntamiento ni la nueva empresa adjudicataria se han puesto en contacto con nosotros para explicar esta nueva situación», critica la AMPA de la escuela infantil en un comunicado de prensa. En este sentido, lamentan «la nula información» que han recibido sobre el futuro funcionamiento del centro. «A falta de menos de dos meses para el inicio del nuevo curso, nadie se ha dirigido a los padres para explicar cuestiones de vital importancia en el día a día, como los horarios, precios y metodología de trabajo que va a fijar la nueva empresa», explica la AMPA en la nota. Por todo ello, se solicita al Consistorio que «ofrezca las aclaraciones oportunas e informe a los padres sobre este asunto».
Situación del personal
La asociación de padres pone también de relieve la situación en la que se encuentran las trabajadoras de la guardería, puesto que «el pliego de condiciones del nuevo contrato no obliga a los nuevos gestores a seguir con toda la plantilla». «Profesionales, por otra parte, con una gran vocación y que han desarrollado una labor excepcional con nuestros hijos, por lo que nos gustaría que continuasen en sus puestos de trabajo», se reclama desde la AMPA. Sobre este asunto cabe aclarar que el pliego del contrato recoge la subrogación de parte del personal, aunque no especifica qué cantidad.
De otro lado, a partir del próximo curso, la guardería deberá adaptarse a otras modificaciones derivadas del hecho de que la Consejería de Educación haya asumido su competencia. Entre ellas destaca la creación de un Consejo Escolar y la reducción de la ratio del número de alumnos por aula.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los padres piden explicaciones
Grupo de padres en el porche de la guardería esperan a recoger a sus hijos. :: I.A.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.