larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consistorio sancionará la instalación de publicidad en el mobiliario urbano

HARO

El Consistorio sancionará la instalación de publicidad en el mobiliario urbano

La modificación de la ordenanza de limpieza actualiza también el precio de las sanciones

10.07.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ordenanza de limpieza de Haro pasó ayer el primer trámite para su actualización. La Comisión de Servicios Generales dio el visto bueno a la primera modificación, que tiene que ser aprobada también por la Comisión de Gobierno y por el Pleno del Ayuntamiento de Haro.
El nuevo documento incorpora sanciones para la publicidad que se pega en mobiliario urbano no autorizado, como paredes y tuberías. Esto es porque la suciedad no se encuentra sólo en el suelo. O eso es lo que piensan desde el Ayuntamiento de Haro.
Así, a partir de su aprobación se sancionará a aquellas empresas o particulares que cuelguen anuncios de clases de apoyo escolar, ventas de pisos u otro tipo de publicidad en tuberías, farolas o paredes en las que no exista autorización.
Al mismo tiempo, también quedan recogidas las sanciones a las empresas que buzoneen su publicidad en los vehículos. Es habitual en Haro encontrar en la luna del coche diferentes anuncios en papel que, en la mayoría de los casos, acaban en el suelo. «La calle está limpia, pero de repente te encuentras varios papeles tirados en el suelo y da la sensación de estar sucio», asegura José Ángel Cámara, concejal de Servicios Generales.
Los cambios en la ordenanza de limpieza de la vía pública -prevención del estado de suciedad de la ciudad y recogida de residuos sólidos urbanos-, también afecta a las terrazas de los establecimientos hosteleros. Cada uno tendrá que dejar recogidas las mesas y sillas y limpiar el espacio que tengan alquilado.
Asimismo, también se aprobó la actualización de los precios de las sanciones, que han subido alrededor del 8%. La mínima que recoge la ordenanza ronda los 7 euros si, por ejemplo, es la primera vez que se sacuden las alfombras fuera del horario establecido, o alrededor de los 30 euros para faltas leves en el sector de la hostelería.
Tirar la basura en los contenedores verdes fuera de su horario, depositar las bolsas fuera de ellos o tirarlas al que no corresponde, también tendrá sanción.
En Tuenti
El Consistorio sancionará la instalación de publicidad en el mobiliario urbano
Las empresas que cuelguen publicidad en sitios no autorizados serán multadas, según recoge la modificación de la ordenanza. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.