larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Un Naturhouse muy internacional

BALONMANO

Un Naturhouse muy internacional

10.07.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un Naturhouse muy internacional
Ya es oficial. El Naturhouse La Rioja jugará la EHF Cup junto al Caja3 Aragón, como representantes españoles. Los riojanos obtuvieron la plaza tras la renuncia del Cuatro Rayas Valladolid, por falta de apoyo económico, al igual que el Ciudad Encantada de Cuenca, que rechazó inscribirse en el certamen europeo.
Unos apoyos que sí consiguió el Ciudad de Logroño, gracias, entre otras cosas, al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Logroño, que le reportará 100.000 euros por jugar el torneo continental. Un acuerdo que, como recordó ayer el concejal de Deportes Javier Merino, continúa en vigencia. De esta forma, el club riojano se inscribió oficialmente en la EHF Cup, una nueva modalidad europea que aglutina la antigua Recopa y Copa EHF.
En principio, al igual que las otras dos aventuras europeas franjivinas, el Naturhouse comenzará a jugar a partir de la tercera fase, después de dos cribas. Esto sería el fin de semana del 24 de noviembre, el primer encuentro, y el 1 de febrero, el partido de vuelta. A partir de entonces, se sortearán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Cada equipo jugará seis partidos (de ida y vuelta) entre el 9 de febrero y el 24 de marzo, antes de pasar a los cuartos de final, que se disputarán el 20 y 27 de abril del 2013. Los ganadores, en esta última instancia, jugarán una final a cuatro, en la que se repartirán 200.000 euros. Esta final, cuya sede aún no se ha designado, se disputará el fin de semana del 18 y 19 de mayo.
No se harán fichajes
El Ciudad de Logroño, de momento, no se plantea ampliar su plantilla, según explicaron ayer desde la entidad franjivina. Sin embargo, el entrenador Jota González ha pedido al club hacer «otro esfuerzo» para intentar fichar a un extremo derecho, para dar relevo a Pedro Rodríguez, aunque entiende que la plantilla ya estaba cerrada. «No hay que olvidarse de que serán tres la competiciones que jugaremos: Asobal, la Copa del Rey y la EHF Cup, que tiene un formato mucho más exigente». De todas formas, Jota se mostró muy ilusionado con volver a jugar Europa. «Es un gran premio para el club que se ha ganado jugar esta competición por méritos deportivos y una trayectoria económica», opinó. «Que en siete años juguemos tres veces Europa es increíble», añadió.
Desde las redes sociales, los jugadores no ocultaron su alegría. Gurutz Aginagalde agradeció en su Twitter «a todos los que el año pasado lucharon para quedar lo mas arriba posible». Rubén Garabaya, en la misma plataforma, comentó: «Ya sentía una especial ilusión por la nueva temporada con el Naturhouse como pocas veces. Pero ahora que vamos a jugar la EHF, es la hostia».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.