larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pastor evita fijar plazos en obras riojanas, pero «lo que se presupueste se ejecutará»

REGIÓN

Pastor evita fijar plazos en obras riojanas, pero «lo que se presupueste se ejecutará»

La ministra, en su primera visita oficial, confirma el impulso a la nueva ronda de Logroño y «mejoras sustanciales» en la 232

06.07.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Yo no vengo a La Rioja a hacer promesas, porque los ciudadanos están muy cansados de oír a los políticos prometiendo cosas; a lo que yo vengo es a poner dinero, el que tengamos capacidad, pero lo que aseguro es que lo que se presupueste se ejecutará». Así se manifestó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras el recorrido que hizo personalmente al último tramo de la A-12 abierto al tráfico, el comprendido entre los términos de Hervías y Santo Domingo de la Calzada.
Un nuevo «estilo» de trabajo que también se dejó sentir en el acto con el que se inauguraba el corredor: no hubo corte de cinta y todo se limitó a un recorrido en autobús por el nuevo eje de la Autovía del Camino, seguido de una breve intervención ante los medios de comunicación. Eso sí, la titular del Ministerio se sintió muy arropada por una nutrida representación institucional, encabezada por el presidente riojano, Pedro Sanz.
Ya en el Palacete del Gobierno, y tras supervisar las obras del soterramiento del ferrocarril en Logroño, Pastor explicó en rueda de prensa que uno de los primeros compromisos adquiridos con Sanz era impulsar la A-12, tanto la fase recién estrenada, como la pendiente entre Hormilla y Hervías (la intención es terminarla «lo antes posible»), así como el enlace con la autovía de Pamplona. Además, confirmó que, «de aquí a final de año», el Ministerio pagará tres millones pendientes en expropiaciones.
En relación al rescate de la autopista AP-68 para convertirla en nueva ronda sur de Logroño, la titular de Fomento confirmó que «se van a encargar los proyectos de los enlaces» para que la nueva circunvalación «esté en funcionamiento en unos cuantos años».
En relación a la N-232, avanzó que «las mejoras van a ser muy importantes, aun a pesar de las restricciones presupuestarias». En concreto, afirmó que a principios de septiembre «licitaremos los proyectos de las variantes de El Villar de Arnedo y de Briones».
Y en cuanto a la N-111, confirmó que «el objetivo de esta legislatura es completar las obras de seguridad vial y dejar proyectada la remodelación del enlace de Entrena».
«Recuperar el tiempo perdido»
Sanz agradeció «la sensibilidad del Gobierno de España para recuperar el tiempo perdido en La Rioja». En este sentido, el jefe del Ejecutivo riojano no pasó por alto la ocasión para reprochar a los Gobiernos del PSOE «su olvido hacia esta tierra». «Llegaron en el 2004 tras un Gobierno del PP, el de José María Aznar, que dejó todo planificado, y ellos hicieron muchas promesas que no se plasmaron en estudios informativos, ni en declaraciones de impacto ambiental, ni en proyectos de construcción... Ni siquiera en terminar lo licitado».
Por ello, Sanz subrayó que se ha iniciado «ahora una nueva etapa» para ir satisfaciendo «lo que nos corresponde a los riojanos: igualdad de oportunidades».
En Tuenti
Pastor evita fijar plazos en obras riojanas, pero «lo que se presupueste se ejecutará»
La ministra, atendiendo en la tarde de ayer a los periodistas, tras haber inaugurado el corredor de la A-12 entre Hervías y Santo Domingo de la Calzada :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.