larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dramático despiste mortal en la A-12

REGIÓN

Dramático despiste mortal en la A-12

Un matrimonio de Hormilla, que circuló por la autovía en sentido contrario a lo largo de 1,3 kilómetros, fallece al colisionar con un camión

06.07.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dramático despiste mortal en la A-12
Estado en el que quedó el camión tras el accidente / GASCO
Un despiste dramático en el acceso a la autovía tiñó ayer de luto la A-12 a su paso por Nájera y el cercano municipio de Hormilla. Un matrimonio de la localidad, Raúl Fernández Fernández, de 77 años, y su esposa, Francisca Treviño de Pablo, de 75, que circulaba por error en sentido contrario perdió ayer la vida tras una brutal colisión de su coche contra un camión.
El trágico siniestro se produjo a las 11.30 horas de ayer, en el kilómetro 26 de la A-12, a la altura del viaducto del Najerilla, a su paso por Nájera. En el siniestro colisionaron frontalmente un camión marca 'Daf' con matrícula portuguesa 57-LD-80, que viajaba en dirección hacia Burgos, y una furgoneta Peugeot Partner matrícula 0488-DJD, que circulaba en sentido contrario. El matrimonio fallecido, que contaba con tres hijos, habría cometido el error al incorporarse a la autovía desde el acceso de Hormilla, por lo que hasta el punto del accidente su vehículo recorrió 1,3 kilómetros en sentido contrario.
Como consecuencia del terrible impacto los dos ocupantes de la furgoneta resultaron muertos en el acto. El vehículo, que iba conducido por el varón, Francisco Fernández Fernández, de 77 años de edad y vecino de Hormilla, a quien acompañaba en el asiento del copiloto su mujer, Francisca Treviño de Pablo, de 75 años, quedó prácticamente destrozado y con sus dos ocupantes atrapados en su interior entre el amasijo de hierros en que se convirtió la furgoneta.
«No he podido hacer nada»
Con importantes daños en la parte delantera del camión, su conductor, Sergio Rodríguez, de 33 años y nacionalidad portuguesa, fue trasladado al Centro de Salud de Nájera para ser atendido de diversas heridas de carácter leve.
El chófer luso, profundamente afectado por el accidente, explicó en declaraciones a Diario LA RIOJA que el siniestro fue inevitable. «No he podido hacer nada por salvarles la vida. Se me echaron encima», se lamentó, para añadir: «No había mucha circulación y yo finalizaba la maniobra de adelantamiento a otro camión cuando me los he encontrado de frente. No he podido hacer nada por esquivar el coche, he perdido el control del camión y hemos chocado frontalmente», aseguró.
Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de los bomberos para participar en las labores de excarcelación de los dos cadáveres del interior de la furgoneta. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados poco después por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se les practicó la autopsia. También se trasladaron a la zona del accidente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, ya que la autovía quedó cortada durante poco más de dos horas, desviándose la circulación por la antigua N-120. Algunos familiares de los fallecidos que se acercaron al lugar de los hechos por la mañana aseguraron desconocer «a dónde se podían dirigir en el momento del accidente». «Podían ir a Logroño», aventuraron para confirmarse más tarde.
(NOTA: Atendiendo a una petición de la familia de las víctimas, hemos retirado la mayoría de las fotografías del accidente. Desde aquí transmitimos nuestras condolencias por la tragedia)
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.