larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aviso a los empresarios ilegales

REGIÓN

Aviso a los empresarios ilegales

06.07.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) presentó ayer junto a 15 asociaciones regionales la Plataforma Riojana contra la Economía Sumergida y el Intrusismo con el fin de luchar contra estas prácticas irregulares y «defender la actividad y el empleo que generan las empresas, pymes y autónomos desde el marco legal establecido», según informó el presidente de la FER, Julián Doménech. La patronal riojana ha detectado que la economía sumergida está creciendo debido a la crisis, pero considera que «estas lamentables circunstancias no pueden ser excusa para actuar en contra de la ley».
Doménech afirmó que con esta propuesta se busca «sensibilizar a la sociedad de la importancia de una actividad legal» y luchar contra la competencia desleal e ilegal que se desarrolla en la región con el fin de «defender la actividad económica y empresarial que se desarrolle dentro de la normativa», expuso. Esta plataforma se encargará de recoger las denuncias de las presuntas actividades ilegales y, una vez comprobada la información, desde la propia asociación se comunicará a las autoridades pertinentes.
Igualmente, Doménech pidió a los poderes públicos una «mayor actividad ante la ilegalidad» de estas actuaciones a través de normas que castiguen a aquellos que vayan y actúen en contra de la ley. Con el fin de planificar las actividades y controlar el buen funcionamiento de la Plataforma se establece una Comisión de Seguimiento, presidida por la FER y compuesta por un miembro de cada una de las asociaciones de la Plataforma que se reunirá cada seis meses.
UGT calificó ayer de positiva esta noticia, pero llamó la atención ante la posible aplicación de una «doble moral». El sindicato informó de que envió una carta al delegado de Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, en la que solicitaba información sobre las actuaciones de economía sumergida, pero que esta carta «no ha tenido respuesta». Por otra parte, insistió en que la eliminación de la economía sumergida en La Rioja «supondría no desarrollar recortes en los servicios públicos de educación o sanidad, ni ajustes a los empleados públicos de la comunidad».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aviso a los empresarios ilegales
El presidente de la FER, Julián Doménech, junto a los presidentes de las asociaciones en la presentación de la Plataforma. :: MIGUEL HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.