larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
La UD Logroñés cierra un ciclo

UDL

La UD Logroñés cierra un ciclo

La marcha de Cervero deja a Raúl Torres e Iñaki Sáenz como los únicos testigos del nacimiento del club

06.07.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevo proyecto. Adiós a la idea original. La marcha de Diego Cervero al Oviedo ha puesto punto y final a un etapa que se apoyó en los conceptos de Carlos Rincón, asesor deportivo, y que con el paso de los meses se ha ido modificando de la mano de José Ignacio Sáenz. Dos jugadores quedan de aquella aventura que comenzó en el verano del 2009: Raúl Torres e Iñaki Sáenz. Por antigüedad, ambos están llamados a manejar el vestuario y ser los 'jefes' de la plantilla.
Nada tiene que ver este equipo con el que surgió de la compra de la plaza del Varea por parte de la UDL. En ese verano se construyó un club nuevo y se levantó una plantilla que nació con las mismas urgencias que le persiguen hoy: el ascenso a Segunda División. En esto tres años, la entidad ha disfrutado de otros tres entrenadores: Josip Visnjic, Nacho Martín y Pepe Calvo. Sólo el primero ha comenzado y acabado la temporada. Carlos Rincón fue el primer ideólogo deportivo; José Ignacio aportó el criterio. La negativa de Cervero a renovar su contrato supone el adiós del único futbolista que tenía relación con la entidad por tres años; algunos disfrutaron de dos; otros de uno. Rincón fue uno de sus grandes valedores. Se enamoró de un delantero 'tanque' que acumulaba goles en un Oviedo venido a menos. El tiempo le ha dado la razón en su rendimiento.
A diferencia de Cervero, Iñaki Sáenz y Raúl Torres han ido renovando sus respectivos contratos. El calagurritano llegó en silencio y se ha hecho con un hueco en el equipo; el madrileño prorrogó su relación el pasado verano y se ha ganado un nuevo documento tras acabar la actual temporada. Un jugador competitivo, capaz de sufrir sobre el terreno de juego.
En el presente verano, la entidad se marcó el objetivo de renovar a sus jugadores más importantes. Se trataba de mantener el bloque. Sin embargo, los hombres más importantes de este equipo se han marchado. Se han revalorizado. De Paula jugará en Austria; Manu García, en Vitoria; Diego Cervero, en Oviedo; Rubén Durán sigue pensando qué hacer con su futuro. Aun así, son varios los futbolistas que han confiado en el nuevo proyecto. De hecho, Calvo contará prácticamente con el mismo sistema de contención que la pasada campaña, si bien el equipo pierde todo su potencial ofensivo. A los que no siguen se suman jugadores como Mikel Dañobeitia, que a pesar de no cuajar un gran año había despertado interés en las últimas jornadas. Su futuro pasa por Noruega, si logra rubricar un contrato.
Con once futbolistas en plantilla, José Ignacio se afana en cerrar un bloque que pueda comenzará el próximo 17 de julio la pretemporada. Necesita cinco jugadores más. «Están apalabrados, pero por el momento no se puede decir nada», indica el director deportivo. Hay quien afirma que en esa relación de comprometidos hay futbolistas de Segunda División. Luego resta completar la nómina de sub'23, máxime cuando esta temporada el equipo ha prescindido de su filial de Tercera División. Es decir, que se presenta con lo puesto a la competición.
Dentro la nómina de jóvenes jugadores hay dos que llaman la atención del director deportivo: Fran Vélez y Quique González. Ambos han trabajado a las órdenes de Pepe Calvo esta temporada. El primero quiere desligarse del Nástic de Tarragona, con quien tiene contrato; el segundo sigue bajo la nómina del Valladolid, que además ha mejorado su contrato tras ascender a Primera División. Ambos gustan y mucho en Las Gaunas, pero saben que hay que esperar, sobre todo en el caso de Vélez, ya que el Nástic cuenta con él.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La UD Logroñés cierra un ciclo
Diego Cervero, Félix Revuelta y Raúl Torres. Fueron los primeros fichajes de la UDL. :: J. RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.