larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El Clavijo debe presentar hoy un aval de 180.000 euros para competir

Baloncesto

El Clavijo debe presentar hoy un aval de 180.000 euros para competir

El club logroñés ha solicitado el dinero para salir la próxima temporada en Adecco Oro a Bankia, pero aún no ha recibido una respuesta positiva

06.07.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Club Baloncesto Clavijo está viviendo sus horas más largas. El conjunto, tras una gran temporada, se marcaba metas para este año. Pero, para lograrlas, primero debe competir. Y ahí es donde no está todo claro aún. La inscripción para la próxima campaña exige un aval de 180.000 euros. Y el conjunto logroñés no cuenta actualmente con liquidez suficiente y ya lo ha solicitado. Bankia (de cuyo conglomerado forma parte Cajarioja) ha escuchado la petición, pero todavía no ha dado una respuesta. Y hoy se acaba el plazo oficial para cerrar este trámite.
«Todos los años nos hemos encontrado en situaciones similares, pero a día de hoy no tenemos una respuesta y si no hay un aval, no podremos salir», explica Juan Bernabé, presidente de la entidad.
El plazo para la presentación de los recursos económicos se cierra a mediodía de hoy y ya hay constancia de varios equipos (como Menorca o Baloncesto León) que han renunciado siquiera a intentarlo.
La Federación Española de Baloncesto, en principio, debería excluir a todos los equipos que no cumplan puntualmente con este requisito, aunque también podría alargar el plazo y dar un respiro a equipos como el Clavijo, que esperan una respuesta. «Es la decisión de la Federación y puede hacerlo, pero nosotros no sabemos si va a haber prórroga o no», dice Bernabé.
Además, se da la circunstancia de que los precios federativos no han bajado en la categoría, algo que sí ha ocurrido en otras. «Las fichas, los cánones... todo sigue igual y resulta complicado», asegura el presidente de la entidad.
Desde el club no se quiere caer en el pesimismo, pero sí existe cierta preocupación. «Aunque ya nos ha ocurrido en temporadas anteriores, nos hubiese gustado tener una respuesta antes para formalizar todos los trámites», incide.
«Todo parado»
Debido a la situación económica, Bernabé explica que «todo lo relativo al equipo está parado». Ayer, por ejemplo, la página solobasket.com daba por hecho el fichaje del base navarro, Mikel Úriz, para la próxima campaña. Sin embargo, el presidente asegura que hasta que no se superen los trámites burocráticos, «no hay nada».
«Existe una negociación abierta, pero el club no va a firmar a nadie hasta que se formalice la inscripción. Esperemos que la semana que viene se cierre ese y otros fichajes», sentencia Jesús Sala, técnico del Clavijo.
El base, que la pasada campaña jugó en el Grupo Iruña Navarra, promedió 9,9 puntos por partido, tres rebotes y casi la misma cifra de asistencias. Sin embargo, sus registros en el 'play off' fueron mejores: 13 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias de media, para sumar en esa fase 16,3 puntos de valoración por partido.
En Tuenti
El Clavijo debe presentar hoy un aval de 180.000 euros para competir
Los jugadores del Clavijo atienden a Jesús Sala durante un tiempo muerto. ::MIGUEL HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.