larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan en Milán más de cien obras inéditas de Caravaggio

CULTURA

Hallan en Milán más de cien obras inéditas de Caravaggio

06.07.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es un hallazgo histórico para el arte. Un grupo de expertos ha encontrado en el Castillo de los Sforza de Milán más de un centenar de dibujos y pinturas inéditas del célebre pintor Caravaggio. Estas obras, según los especialistas, se corresponden a la etapa en la que el artista era aprendiz en el taller del pintor manierista Simone Peterzano, entre 1584 y 1588.
Durante más de dos años, los expertos Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli han buscado en diferentes iglesias de Milán y los alrededores de Bérgamo (norte), así como el fondo Peterzano -situado en el castillo de los Sforza-, que contenía 1.378 obras del pintor y de sus discípulos, entre ellos el centenar de piezas inéditas de Michelangelo Merisi, conocido como 'Caravaggio' (1571-1610). «Era imposible que Caravaggio no hubiera dejado ningún testimonio de su trabajo entre 1584 y 1588 en el estudio de un pintor famoso y buscado», explicaron los responsables del descubrimiento.
Con la ayuda de un sofísticado estudio, Bernardelli y Conconi verificaron la autoría del hallazgo. El método utilizado permite distinguir el canon geométrico que contienen las representaciones del primer periodo romano de Caravaggio. «Cada pintor tiene uno, como si se tratara de una fuente de estilo», subrayaron ambos historiadores.
Entre el más del centenar de obras encontradas (dibujos y acuarelas), valoradas en unos 700 millones de euros, los expertos también han hallado una nota escrita por Caravaggio, documento que ya ha sido sometido a un estudio grafológico que ha confirmado su autenticidad.
En Tuenti
Hallan en Milán más de cien obras inéditas de Caravaggio
'La conversión de San Pablo', una de las obras halladas. :: EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.