larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pago vecinal conforme a derecho

ARNEDO

Pago vecinal conforme a derecho

El Juzgado rechaza los recursos contra las contribuciones especiales para la reforma del Paseo de la Constitución

04.07.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juzgado Número 1 de lo Contencioso Administrativo de Logroño ha desestimado el recurso que presentaron 73 vecinos contra las contribuciones especiales que financiaron un tercio de la segunda fase de la reforma del Paseo de la Constitución, el eje vertebral de la ciudad del calzado.
A falta de que este mismo Juzgado y el Número 2 se pronuncien por el mismo asunto sobre los recursos presentados en diversos bloques por otro centenar de vecinos de la calle, el alcalde Juan Antonio Abad valoró ayer la sentencia, que puede ser recurrida al Tribunal Superior de Justicia. El alcalde dice que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que imponía las contribuciones especiales, que financiaron el 30% de la reforma por un total de 907.809 euros, «se ajusta a derecho».
En cuanto a los argumentos esgrimidos por los vecinos- según el texto que preparó un procurador que se comprometió a no cobrarles la minuta salvo un porcentaje si el recurso resultaba favorable- la sentencia indica que el Ayuntamiento «cumplió formalmente» con las fechas de notificación de las comunicaciones respecto a las del inicio de la obra, punto principal de preocupación para el Consistorio, según advirtió el PSOE a principios del 2011.
En cuanto al que reclamaba que la obra la financiara por completo el Gobierno riojano por tratarse de la travesía de una carretera autonómica, el alcalde subrayó que la sentencia indica que «en lugar de ser sistema general es un sistema viario local, por lo que son competencia local las aceras, infraestructuras, saneamientos, etc.». «De este modo, sólo el pavimento es competencia autonómica y, aun así, se financió con el 40% del presupuesto de la reforma», replicó Abad.
Sobre la alegación para que fueran las empresas suministradoras de servicios las que costearan la reforma, el Juzgado señala que no fue una obra únicamente para acometer zanjas para instalar o mejorar sus servicios sino, que tuvo un beneficio para toda la ciudad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pago vecinal conforme a derecho
A falta de la respuesta al recurso de otro centenar de arnedanos, el Juzgado ha desestimado los presentados por 73 vecinos. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.