larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'María Díaz' ya tiene proyecto

HARO

El 'María Díaz' ya tiene proyecto

La Comisión de Obras valorará hoy la propuesta de Tabuenca y Lehache

04.07.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Haro tendrá un nuevo centro juvenil y de ocio y esta tarde se dará a conocer el proyecto que revelará cómo será el interior del edificio. La Comisión de Obras, en sesión extraordinaria, abordará como único punto del orden del día el proyecto de rehabilitación. El estudio Tabuenca y Lehache Arquitectos, de Pamplona, ha sido el encargado de redactar un documento que modificará el interior del inmueble.
El edificio fue donado por la familia Briones al Ayuntamiento de Haro en agosto del 2006. La única condición es que fuera destinado a un centro cultural para los jóvenes. El Consistorio, como agradecimiento, decidió bautizar el inmueble como 'María Díaz'.
La redacción del proyecto ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno, liderado por el alcalde, Patricio Capellán. El pasado año sacaron a concurso la redacción y la dirección facultativa.
De la veintena de propuestas que llegaron al Ayuntamiento, la mesa de contratación se decantó por la propuesta del estudio navarro que rebajó la oferta en un 15%. Finalmente, la redacción y la dirección se adjudicaron por 139.000 euros más IVA.
Esta tarde a partir de las 20 horas, los responsables del proyecto revelarán cómo han ideado el interior de un inmueble enmarcado dentro del Plan Especial de Protección. Con 1.200 metros cuadrados divididos en dos alturas, más sótano y planta baja, el 'María Díaz' dedicará sus espacios a salas de lectura, fonotecas, videotecas y salas de exposiciones.
Una vez presentado el proyecto, el Ayuntamiento comenzará a buscar financiación en los gobiernos de España y de La Rioja para poder llevar a cabo la rehabilitación del 'María Díaz'. Los jóvenes serían los principales beneficiarios de este edificio ya que el centro juvenil cambiará su sede al inmueble situado entre las calles de la Vega y Castañares.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El 'María Díaz' ya tiene proyecto
Esta tarde se conocerá el diseño interior del 'María Díaz'. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.