larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Alain Barrón jugará en la UDL

UD LOGROÑÉS

Alain Barrón jugará en la UDL

El extremo vitoriano firmará por dos temporadas tras desligarse del Sestao

04.07.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alain Barrón (Vitoria, 18/11/1985) jugará las dos próximas temporadas en la Unión Deportiva Logroñés. No ha sido un fichaje sencillo, ya que el futbolista alavés tenía contrato hasta julio del 2013 con el Sestao, pero finalmente las tres partes implicadas han llegado a un acuerdo. La UDL pedía al jugador que llegase con la carta de libertad en la mano y éste ha cumplido.
El nombre de Barrón se ha asociado desde hace varias semanas al conjunto que preside Félix Revuelta. Se trata de un futbolista que este año ha tenido mayor repercusión en su fútbol gracias al salto que ha dado de Tercera a Segunda División B. A sus 26 años, Alain Barrón ha sido pieza fundamental en la temporada que ha protagonizado el Sestao, moviéndose por banda izquierda preferentemente, pero por sus características se ajusta perfectamente a las tres posiciones de la línea de medias puntas con las que jugó Pepe Calvo el pasado año.
La entidad riojana ha trabajando en silencio esta contratación, si bien ya reconoció en los últimos días del pasado mes su interés por este jugador que se formó en la cantera del Aurrerá de Vitoria y que ha recalado las dos últimas campañas en el Sestao después de pasar por el Alavés B y por el Amurrio.
El cuadro verdinegro ha peleado hasta el último momento por sacar un rendimiento a su futbolista y hacer valer el contrato que tiene hasta el final de la temporada que va a comenzar. Así, el jugador ha llegado a un acuerdo económico para rescindir el año que le quedaba en Las Llanas.
Sobre el papel, Alain Barrón debe ser el hombre que supla la marcha de Manu García al Alavés y en menor medida la de Mikel Dañobeitia, que también jugó algunos minutos por esa banda. No obstante, y dada su polivalencia, Calvo podría jugar en un momento dado con dos zurdos en las bandas, ya que a la presencia de Barrón se suma la continuidad de Iñaki Sáenz. El jugador, undécimo de la plantilla, será presentado en las próximas horas por la entidad, que en apenas diez días dará comienzo a su cuarta temporada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alain Barrón jugará en la UDL
El joven jugador vitoriano Alain Barrón posa en el campo de Las Llanas en Sestao. :: E.C.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.