larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Una cita con historia

FÚTBOL

Una cita con historia

04.07.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una cita con historia
Cuando el mes de julio empieza a aparecer en el calendario, a los niños se les dibuja una sonrisa en la boca. Llegan las vacaciones. Tiempo para descansar, olvidarse del 'cole' y, sobre todo, pasárselo bien con los amigos. Este último objetivo, el de disfrutar, es uno de los que se persigue en el campus 'Ciudad de Logroño' organizado por el Club Deportivo Berceo. Una cita ya mítica en el periodo estival que este año cumple su decimoctava edición. Se ha hecho mayor de edad.
Las ediciones pasan, pero la ilusión de los niños se mantiene. De hecho, la inscripción ha aumentado con respecto a otros años. En total, este año están participando en el campus 265 niños y niñas nacidos entre 1998 y 2006. Concurrieron 145 en la primera semana de actividades y 120 lo están haciendo en el segundo turno que se prolonga hasta el próximo viernes. «Además, ha habido gente que se ha quedado fuera porque hemos llegado al límite de nuestras capacidades», indica el director del campus, Raúl Llona.
El ritmo de trabajo y de diversión en las instalaciones de La Isla resulta intenso durante todos los días del campus. Cada jornada, los niños realizan alrededor de diez horas de ejercicio. «Nos centramos en los fundamentos técnicos, tanto individuales como colectivos y también realizamos competiciones al final del día», explica Llona. «Todo ello, aderezado con juegos y diversas actividades para que los niños se diviertan mientras juegan al fútbol», añade. El campus ha ido variando en su desarrollo desde los comienzos hasta la fecha. «Somos los que más años llevamos realizando un campus en La Rioja de manera ininterrumpida y, sobre todo, los cambios han venido en el tema de la exigencia», analiza Llona. «Ahora es más serio que antes», apuntilla.
Durante los 18 años, muchos han sido los niños y niñas que han pasado por La Isla y que se lo han pasado en grande en el campus. Varios de ellos han regresado tiempo después para pasar un rato agradable con los participantes y recordar épocas pasados. Iván Agustín, que ya estuvo con los niños, y Borja Viguera, que lo hará en los próximos días, son los invitados de este año. Un espejo en el que los participantes de esta edición deben mirarse. Algún día, ellos pueden ser los que den consejos a los más pequeños.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.