larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Negro en Embalajes Blanco

REGIÓN

Negro en Embalajes Blanco

03.07.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fuego que se originó en un rastrojo y el fuerte viento reinante que lo propagó pudieron ser las causas que desencadenaron el pasado domingo el incendio en Embalajes Blanco, empresa de Albelda de Iregua, según las primeras hipótesis de la investigación que se lleva a cabo para precisar el motivo del siniestro en los almacenes de la compañía. Así lo señaló ayer a Diario LA RIOJA Pablo Blanco, responsable de la firma riojana de embalajes.
En una primera estimación de los daños, la empresa calcula que se vieron afectadas más de 200.000 toneladas de maderas y producto terminado. En términos económicos, solo los destrozos en madera y embalajes alcanzan los 600.000 euros, confirmó Blanco. El incendio tuvo su origen hacia las once de la mañana del domingo, y en un corto espacio de tiempo todas las instalaciones se vieron envueltas «en grandes llamas», que rápidamente envolvieron la zona. Dos naves y un secadero que guardaban embalajes quedaron totalmente destruidos por las llamas al igual que diversa maquinaria, una excavadora, un transformador de corriente y un camión y su remolque. La Policía Judicial tomó muestras en el recinto para estudiarlas y poder determinar las posibles causas del fuego.
Retorno a las viviendas
En cuanto al bloque de siete viviendas contiguo a la parcela de la compañía, en el que viven unas veinte personas, en su mayoría trabajadores, sus inquilinos todavía no habían podido regresar a sus domicilios ayer por la mañana, aunque en la empresa confiaban en poder hacerlo en las próximas horas. Los vecinos fueron desalojados por motivos de seguridad ante la proximidad del fuego, que llegó a ocasionar daños en algunas ventanas por el intenso calor reinante durante el incendio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Negro en Embalajes Blanco
Las fuertes temperaturas que se alcanzaron por el fuego llegaron a retorcer la estructura de esta nave hasta hacerla ceder. :: MIGUEL HERREROS
Negro en Embalajes Blanco
Excavadora y camión que ardieron, junto a las viviendas próximas. :: M. H.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.