larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'caracolero' más viajero

RIOJANOS EN EL MUNDO

El 'caracolero' más viajero

Oisin O'Keeffe Ruiz Canadá

03.07.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con un nombre y primer apellido tan singulares 'choca' que este joven tenga raíces en Tricio. Y no solo las tiene por rama materna, sino que una o dos veces al año vuela desde Vancouver, en Canadá, hasta el pueblo caracolero para pasar temporadas con su madre, como está haciendo en estos días y también para poder estar con su cuadrilla de Nájera.
Para Oisin O'Keeffe, las fiestas de San Juan y San Pedro, en las que ha participado recientemente, «son las mejores fiestas del mundo y no me pierdo las Vueltas con mi cuadrilla de Nájera».
Oisin nació hace 28 años en Dublín de padre irlandés y madre riojana, de Tricio para más señas. A los dos años de venir al mundo, por razones de trabajo del padre, se trasladaron a vivir a Londres y de allí marcharon durante diez años a Japón y finalmente a Canadá, donde reside actualmente. Sin embargo, no han dejado de venir habitualmente a Tricio, donde vive hoy la madre, Beatriz, quien le inculcó desde pequeño los valores y la esencia de lo riojano.
Y lo hizo hasta tal punto que cuando recibió una bandera riojana no dudó en salir a la calle para fotografiarse con ella y enviar esa imagen a sus amigos. O para tener su espacio en las redes sociales con imágenes de Nájera y frases alusivas a las Vueltas de San Juan.
El joven estudió informática en la Universidad de Columbia, en Vancouver, y ahora lleva cinco años trabajando para una misma empresa de informática en esa ciudad canadiense. Allí dedica el tiempo al trabajo y al ocio con los amigos, con quienes suele practicar deportes como el fútbol, el baloncesto y el voleibol.
Pendiente de La Rioja
Y, por supuesto, siempre está pendiente de lo que ocurre en La Rioja. «Me suelen llamar los amigos o me envían correos contándome cómo van las cosas. A veces también sigo las noticias de mi tierra a través de Internet», porque lo que a Oisin le gustaría sería venir a vivir a La Rioja.
«De momento no es una alternativa», reconoce, ya que su trabajo le ata a Canadá, pero es «algo que no descarto en un futuro», añade en un castellano que deja entrever que ese ha sido su idioma principal desde que nació «porque en casa mi madre nos hablaba siempre en castellano».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El 'caracolero' más viajero
Oisin despliega una bandera riojana en la ciudad canadiense de Vancouver :: CEDIDA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.