larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Desborde para las bandas de la SDL

SD LOGROÑÉS

Desborde para las bandas de la SDL

Del Puente y Toledo firman con los blanquirrojos para la próxima campaña

03.07.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los dos llegan procedentes del Club Deportivo Alfaro. Ambos son riojanos y se desenvuelven con solvencia pegados a la línea de banda. Félix del Puente e Iñaki Toledo son los dos primeros fichajes de la Sociedad Deportiva Logroñés y ayer firmaron su vinculación por una temporada con el conjunto blanquirrojo.
Del Puente cumple 28 años dentro de nueve días. Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, el futbolista logroñés ha militado, entre otros equipos, en el Logroñés Club de Fútbol, el Villajoyosa, el Burgos o el Calahorra. Los dos últimos años ha sido uno de los puntales del Alfaro y, en la última campaña, se ha destapado como goleador al anotar 22 tantos en los 37 partidos que ha disputado.
Toledo, por su parte, tiene 25 años y perteneció a la disciplina de Osasuna en sus categorías inferiores. Tras dejar el club rojillo, el calagurritano siguió jugando al fútbol en tierras navarras en equipos como el Ríver Ega y el Tudelano. Después de pasar por el Alcoyano, el extremo regresó a La Rioja para vestir las camisetas del Ríver Ebro primero y del Calahorra y el Alfaro después. Ahora continuará su camino futbolístico en la SD Logroñés.
Ambos jugadores consideran ésta una gran oportunidad para volver a jugar en Segunda División B. «Siempre he tenido una espina clavada con esta categoría y supone una satisfacción muy grande poder regresar tras cuatro años jugando en Tercera y, más aún, con un equipo de la tierra», se congratula Del Puente. Toledo, por su parte, tiene la ocasión de desquitarse: «Estuve un año en Segunda B, pero no pude participar mucho, me quedé con las ganas y ahora busco la oportunidad de jugar más, además de poder hacerlo en un equipo de casa».
En cuanto a sus características futbolísticas, los dos coinciden al definirse como jugadores de banda a los que les gusta desbordar y contribuir al equipo con goles y asistencias. Unas virtudes que les llevaron a destacar en la fantástica temporada realizada por el Alfaro, equipo con el que se muestran muy agradecidos. «Nos han tratado muy bien y, gracias a la buena campaña que ha hecho el equipo, podemos estar aquí», afirma Del Puente.
En esta nueva aventura, los dos futbolistas riojanos consideran la permanencia como el objetivo prioritario. «Siendo realistas, un equipo recién ascendido siempre debe tener mantenerse como primera meta», reconoce Toledo.
Sin embargo, los exjugadores del Alfaro consideran la filosofía del club de contar con jugadores riojanos y mantener a buena parte del bloque del ascenso como la idónea para competir con garantías en la nueva categoría. «Tengo la suerte de conocer a la gran mayoría de jugadores que está ya en el equipo, creo que son totalmente válidos para jugar en Segunda B y pienso que va a haber un bloque bastante competitivo para esta categoría», asegura Del Puente. «Aunque mucha gente opine que con una plantilla formada por jugadores riojanos no se puede ser competitivo, yo pienso que sí es posible», añade Toledo. Como siempre en el fútbol, el tiempo y los resultados determinarán si los nuevos jugadores de la SDL tienen razón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Desborde para las bandas de la SDL
Iñaki Toledo y Félix del Puente dejan el Alfaro para jugar en la SD Logroñés. :: SONIA TERCERO

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.