larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Así se hizo una portada especial

FÚTBOL

Así se hizo una portada especial

32 personas han colaborado en la elaboración de esta primera plana

01.07.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La idea de realizar esta portada surgió desde la Redacción. La tercera final consecutiva de 'La Roja' en competiciones internacionales merecía algo especial. El objetivo era mostrar la emoción ante tal acontecimiento. Para ello se decidió buscar a 32 personas de diferente edad, sexo o raza por las calles de Logroño. A las diez y media de la mañana, Sonia Tercero, con la cámara, María Nieto, a los mandos de la cámara de vídeo, y el que firma pusimos rumbo al centro de Logroño con camiseta, bufanda, bandera, pinturas para la cara, gorro... para encontrar a nuestras 32 'víctimas'.
Los primeras 'presas' las encontramos por la calle San Antón; las miradas eran de extrañeza ante nuestra petición, pero cuando se mostraba el ejemplo de como iba a ser esta histórica portada, los 32 protagonistas accedieron encantados. Unos elegían besarse el escudo, otros pintarse la cara por completo; algunos, directamente, por colocarse todo el 'ajuar'. Avanzamos hacia la Gran Vía, bastantes peticiones fueron rechazadas, pero alguno hasta reclamaba salir y su petición era recibida con agrado. «¿Podemos salir? ¿Puedes hacerle foto a mi hija?», requerían.
Hacia las doce del mediodía la suma de fotografías era de 18. Todavía quedaba trabajo por delante. Nuestra siguiente calle fue Muro de la Mata, en concreto la terraza de la cafetería Viena, donde encontramos a Rosa, que exigió a la fotógrafa que la «sacara guapa, ¿eh?». Los que menos pegas nos pusieron fueron los niños. Dos se pintaron toda la cara, para ellos toda una aventura. Muchos padres preguntaban «¿Qué día sale?», ¿El motivo? «Para enmarcar la portada y tenerla de recuerdo». Este era uno de los ganchos para conseguir nuestro objetivo.
Cuadrillas en la calle Laurel
Para finalizar, a las dos de la tarde, decidimos internarnos por el corazón y el estómago de la ciudad, la calle Laurel. En las inmediaciones de cada establecimiento fuimos encontrando a cuadrillas de amigos tomándose sus vinos. «A mí no me saques, pero dile al Pibe (número 8) que ese seguro se pone lo que quieras», nos decían entre risas.
El resultado final es el de la portada de hoy donde mayores y jóvenes, hombres y mujeres, abuelos con nietos, padres con hijos, camareros y dependientes... Un reflejo de la emoción que sienten los riojanos ante la cita histórica de los pupilos de Del Bosque.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Así se hizo una portada especial
Momento en el que Sonia Tercero saca la fotografía a uno de nuestros protagonistas. :: D.V.H.
Así se hizo una portada especial

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.