larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El embajador alemán asegura en La Rioja que su país necesita 70.000 ingenieros

LA RIOJA

El embajador alemán asegura en La Rioja que su país necesita 70.000 ingenieros

Pedro Sanz insta a los empresarios riojanos a «aprovechar las oportunidades» que brinda la economía germana, tras reunirse ayer con Silberberg

29.06.12 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, aseguró ayer que su país «necesita» 70.000 ingenieros. Una petición que se puede cubrir bien por la «inmigración» o «trayendo inversiones alemanas a España, donde hay ingenieros y especialistas en muchos ámbitos», aseguró. De hecho, apuntó que los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Alemania, Angela Merkel, acordaron organizar un foro para la «inversión alemana en España», que se celebrará el 6 de septiembre en Madrid.
El embajador se reunió ayer con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; un encuentro al que también acudió Emilio del Río. El embajador alemán también se va a reunir durante su estancia en La Rioja con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros; y empresarios de la región.
Sanz animó a los empresarios riojanos «a aprovechar los espacios de crecimiento que hoy en día brinda la economía alemana». Así destacó las oportunidades que presentan «el mercado de productos ecológicos y de denominación de origen, y las nuevas tecnologías, como la nanotecnología, un área en la que La Rioja tiene mucho que aportar».
Igualmente y ante el gran crecimiento que ha experimentado el turismo alemán en nuestro país», el presidente del Ejecutivo explicó al embajador «la amplia y variada oferta que presenta La Rioja».
Alemania es el segundo país de destino de las exportaciones riojanas. El año pasado la comunidad vendió al país germano por valor de 179,531 millones de euros (el 5,5% más que el año anterior) y el 12% de las exportaciones totales de nuestra comunidad. En el 2011, 181 empresas exportaron al país alemán, de las que 115 lo hicieron de forma regular en los últimos cuatro ejercicios. La Rioja vende a Alemania, caucho y sus manufacturas, bebidas, madera, calzado, vehículos automóviles y accesorios, entre otros. En cuanto a las importaciones, La Rioja importó en el 2011 por valor de 144,501millones de euros, (el 13% del total) arrojando un saldo comercial con Alemania positivo para La Rioja de 35,02 millones de euros. El principal producto importado fue tabaco, seguido de vehículos automóviles y máquinas y artefactos mecánicos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.