larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El colectivo Gylda se disuelve tras 17 años por «falta de relevo»

LA RIOJA

El colectivo Gylda se disuelve tras 17 años por «falta de relevo»

La junta de la asociación de gays y lesbianas deja la directiva y no hay personas para ocupar las vacantes

29.06.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Gays y Lesbianas de Aquí (Gylda) ha decidido disolverse, tras 17 años de trabajo por los derechos de este colectivo, ya que la actual directiva deja su cargo y no hay personas que quieran ocupar estos puestos, según explicó su presidente, Francisco Pérez.
Pérez realizó este anuncio en uno de los últimos actos de Gylda: la entrega del premio Rosa 2012 al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, en representación del pueblo riojano.
Francisco Pérez, quien lleva casi siete años como presidente, confía en que, cuando la sociedad necesite un colectivo de estas características, «nacerá con ilusión y nuevas ideas» y aseguró que sus miembros «seguirán trabajando en el ámbito privado».
«La lucha es larga y viene de lejos», comentó a Efe, «pero todo combate acaba desgastando a los ejércitos y así ha ocurrido con nuestra asociación».
Gylda ha decidido entregar su último Premio Rosa al Parlamento de La Rioja, para reconocer a la sociedad riojana el apoyo recibido en estos años y el avance realizado en cuanto a sus reivindicaciones.
Aunque el PP haga «oídos sordos», según Pérez, Gylda también ha pedido a este partido la retirada del recurso que ha interpuesto a la modificación del Código Civil que permite casarse a parejas del mismo sexo.
Ceniceros, por su parte, subrayó que es «un orgullo y un honor» recibir este premio, que reconoce el trabajo realizado por las instituciones para llegar a la normalización de este colectivo, al que ha animado a seguir reclamando sus derechos para conseguir que «todos los ciudadanos sean iguales ante la ley».
En Tuenti
El colectivo Gylda se disuelve tras 17 años por «falta de relevo»
Entrega del premio Rosa 2012 a José Ignacio Ceniceros. :: J. H.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.