larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Como en una película

RIOJANOS EN EL MUNDO

Como en una película

Antonio García Alfareño en Utah

29.06.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como en una película
Su pasión por el inglés llevó a este alfareño a aceptar sin dudarlo ni un momento la oferta de ser profesor en un colegio privado de Salt Lake City. Estudió Traducción e Interpretación y Magisterio de Inglés en Soria y sus conocimientos de latín le han convertido en el profesor de español y latín del Colegio de Canto de la Catedral de Madeleine.
«Mi trabajo este año ha sido una locura: doy clase a 14 grupos e imparto 30 sesiones semanales. El ritmo de trabajo en EEUU es mucho más fuerte que en España», explica. Pero este ajetreo no le quita tiempo para charlar en italiano o alemán con algún alumno con conocimientos de estas lenguas.
Reconoce que lo que más le costó fue el idioma, ya que notó mucha diferencia entre el inglés británico y el americano, pero ha aprendido rápido ya que es la única persona del colegio que habla español. «Es sorprendente que sea una persona extranjera quien enseñe otras lenguas en su segundo idioma. Es decir: yo explico la gramática y la lengua latinas en inglés siendo español. La verdad es que es muy gratificante, pero también es duro cambiar de idioma con tanta rapidez, sobre todo cuando ninguna es la materna», reconoce.
Tony, como le llaman sus amigos, asegura que el shock cultural es bastante fuerte al principio: «Vivir aquí muchas veces es como estar en una película». «La gente es muy amable y educada, pero a veces resulta difícil llegar más allá en la relación, no son especialmente abiertos».
En algo en lo que este alfareño también ha notado mucha diferencia es en la manera de trabajar en el colegio. «El enfoque, la forma de organizarse, cómo enseñan... todo es completamente distinto».
El ritmo de trabajo no le ha impedido hacer algo de turismo en Estados Unidos, aunque reconoce que no ha tenido demasiado tiempo. «Halloween lo celebré en Las Vegas y la verdad es que fue genial, aquello es una locura. También pude visitar San Francisco en un tour de canto que hicimos con los alumnos, y es toda una experiencia».
El tiempo que le dejan las clases lo dedica a aprovechar la oferta cultural de la ciudad, que no es poca. «Salt Lake City tiene muchas opciones de ocio y entretenimiento. Hay muchos museos, zonas verdes, festivales y muchos clubes con música en directo», algo que asegura que le ayuda a conocer gente.
Este alfareño se encuentra en estos momentos en España, pero sólo hasta el 15 de agosto, cuando regresará de nuevo a Estados Unidos para empezar un nuevo curso. «Este año me toca perderme otra vez las fiestas de mi pueblo, en las que sólo podré estar un día, así que tendré que aprovecharlo a tope», reconoce con algo de pena pero con mucha ilusión de volver al que ahora es su hogar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.