larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El V ClásicArnedillo viaja por la música europea en tres conciertos «de lujo»

CULTURA

El V ClásicArnedillo viaja por la música europea en tres conciertos «de lujo»

La Locura del Barroco abre este sábado esta edición, que también tendrá a Falcón y Moretti y a La Camerata del Prado

28.06.12 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La quinta edición del Festival ClásicArnedillo invitará este sábado y los dos próximos a un viaje por la música europea de la mano de intérpretes «de lujo», como presentaron ayer el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el subdirector de la cita, Pablo Muro, y el alcalde Pedro A. Montalvo.
Con un presupuesto de 18.000 euros -con aportación regional de 9.000-, el ClásicArnedillo repite la fórmula mixta de las anteriores ediciones. En cada sábado, la iglesia de San Servando y San Germán acogerá a las 20.00 horas y por 5 euros la entrada un concierto con artistas de renombre internacional y, en la noche, a las 23.30, diversos establecimientos colaboradores de la villa recibirán a alumnos del Conservatorio de Calahorra para que muestren sus evoluciones.
La primera cita es el sábado con La Locura del Barroco, del que tres de sus intérpretes han trabajado en La Rioja. A través de piezas de Locatelli, Händel o Bach, llevarán al público a un viaje por el Barroco europeo. En la noche, en el bar La Pista, un grupo de multi-percusión de alumnos del Conservatorio mostrarán las variedades de estos instrumentos.
El 7 de julio , la soprano Laia Falcón y el pianista Kennedy Moretti, de reconocimiento internacional, recorrerán las canciones 'Del Belcanto a la Belle Époque', como han titulado su concierto. Y en el colofón, como es ya habitual, la prestigiosa Camerata del Prada, dirigida por el arnedano Tomás Garrido ofrecerá el viaje musical titulado 'Del mar del Norte al Mediterráneo, des decir de Grieg a Sarasate.
En Tuenti
El V ClásicArnedillo viaja por la música europea en tres conciertos «de lujo»
Muro, Montalvo y Pastor, en la presentación en Arnedillo. :: E.P.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.