larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Orgullo de riojanos en la capital

REGIÓN

Orgullo de riojanos en la capital

El Centro Riojano de Madrid entregó sus galardones anuales, con un especial reconocimiento al obispo Omella

24.06.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchos fueron los riojanos que un año más quisieron compartir las fiestas que desde hace décadas celebra el Centro Riojano de Madrid para festejar San Bernabé, acto en el que la centenaria institución concede sus preciadas condecoraciones. Tras una comida de hermandad con sabor riojano, su presidente, Pedro López Arriba, entregó los Escudos, sus máximos galardones, sus tradicionales Guindillas y las Placas y Diplomas del Centro.
El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, recibió la distinción más alta del Centro, el Escudo de Oro, un escalón por encima del Escudo, concedido en la edición de este año a Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
Las Guindillas de Oro fueron para Santiago Coello, presidente de la Asociación Amigos de San Millán; Carlos Colino, ingeniero industrial; Emilio Sáenz-Francés, doctor en Historia y nieto y bisnieto de alcaldes de Logroño; José Luis Sampedro, licenciado en Derecho y presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos; Carmen Iturriaga, licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales; y Máximo Darriba, responsable del restaurante del Centro Riojano, quien calificó su trabajo de muy reconfortante y el premio como «una consideración recíproca y mutua», que agradece «infinitamente», aunque en el día de ayer tuviera que «correr más» para sacar adelante el menú para tantos asistentes.
La Placa de Centro Riojano de Madrid fue concedida a la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza, que recogieron la primera Hermana Mayor de una institución que suma 400 años de existencia, Esperanza Hidalgo, y su Vicehermano Mayor, José María del Campo, quienes se sintieron muy emocionados y agradecidos de este galardón que, dijeron, va dirigido a esos cuatro siglos de labor religiosa y cultural, por la que también obtuvieron la Medalla de Oro de la ciudad de Logroño.
Crisis económica y de valores
El obispo Juan José Omella recibió el Escudo de Oro como «una alegría», que de alguna manera, bromeó, le «vincula más todavía a La Rioja», una tierra donde se siente muy a gusto, un sentir que respira también en el Centro Riojano de Madrid. La Rioja, dijo, es una región encantadora, pero puntualizó que también nota la preocupación de esta situación socio económica y «a la vez de valores». «Si se ha producido una crisis económica y financiera es porque ha habido una pérdida de valores frente a la corrupción, al despilfarro, hemos estirado más la manga que el brazo». Desde la Iglesia y desde otras muchas instituciones «podemos, unidos, aportar mucho en beneficio de la sociedad en una misma dirección».
Mientras, Pagazaurtundua consideró su galardón «un inmenso honor y privilegio». «Para mí La Rioja me ha restaurado en muchos aspectos personales y morales y me ha quitado muchas heridas», añadió.
Finalmente, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, destacó el trabajo del Centro Riojano de Madrid para dar a conocer «nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras señas de identidad, así como para promocionar nuestras empresas, productos y gastronomía». Además, resaltó los galardones concedidos al obispo Omella y a Maite Pagazaurtudua, «dos personas que representan dos valores muy riojanos, la solidaridad y el valor de la defensa de las libertades, de la democracia y de la convivencia», remató.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Orgullo de riojanos en la capital
El consejero Emilio del Río y el presidente del Centro Riojano en Madrid, Pedro López Arriba, con el obispo Omella, Maite Pagazaurtundua y el resto de premiados. :: NEWSPHOTOPRESS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.