larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De vuelta al siglo XVII

ALFARO

De vuelta al siglo XVII

Las rutas teatralizadas retoman el programa 'Alfaro Barroco'

24.06.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alfaro vuelve a viajar en el tiempo, a vestirse de siglo XVII y a convertir el Barroco en una de sus señas de identidad para atraer visitantes y animar el ambiente durante este verano.
Manteniendo lo aprendido en la celebración de La Rioja Tierra Abierta, que supuso un antes y un después para la conciencia turística de la localidad, el inicio de las rutas teatralizadas en la tarde de ayer puso en marcha el programa 'Alfaro Barroco', con el que el Ayuntamiento busca continuar ese ambiente a través de diversas actividades, eso sí, con un presupuesto más modesto que el de la exposición del pasado año.
Las rutas teatralizadas, a cargo de Sapo Producciones, fueron ayer la primera iniciativa puesta en marcha para este 'Alfaro Barroco', que el área de Cultura quiere mantener como guía identificativa. Y a lo largo de este verano, con un programa todavía sin concretar, llegarán conciertos de música tanto en la Colegiata de San Miguel como en otros puntos de la localidad, exposiciones y talleres arqueológicos en el yacimiento de Graccurris.
Además, para proyectar los atractivos turísticos, la página web municipal www.alfaro.es ha publicado las actividades que los turistas pueden realizar en Alfaro los fines de semana, especialmente los sábados.
Como ayer, cada sábado ofrece a las 9 de la mañana un paseo guiado interpretativo gratuito por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro durante dos horas -previa reserva en el Centro de Interpretación de los Sotos- y a las 12 del mediodía la visita guiada 'Alfaro al vuelo', que presenta desde su mirador la mayor colonia de cigüeña blanca urbana conocida del mundo, subir a la torre del campanario de la Colegiata y visitar el Centro de Interpretación -con reserva en la Oficina de Turismo por 2 euros la persona y 20 el grupo-.
Y ya en la tarde, las rutas teatralizadas muestran la historia, los personajes y los lugares fundamentales del devenir alfareño.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De vuelta al siglo XVII
La primera de las diez rutas teatralizadas congregó numeroso público por las calles alfareñas. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.