larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Llega el turno de la fiesta en Haro

HARO

Llega el turno de la fiesta en Haro

Hoy arrancan las celebraciones por San Juan, San Felices y San Pedro con el disparo del cohete

24.06.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya están aquí. Ya han llegado las fiestas de Haro. A las 12 horas, un cohete anunciará el inicio de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Por delante restan seis días para disfrutar de todas las actividades organizadas desde la Concejalía de Festejos en colaboración con la Comisión de Fiestas. Son jornadas de degustaciones, procesiones, música, concursos, atracciones y batallas del vino.
Pero los jarreros llegan al día de San Juan con ganas de fiesta y con pocas horas de sueño. Muchos salieron anoche a 'sanjuanear' y a quemar los malos pensamientos en la hoguera que organizan Los Veteranos. Y la noche se junta con la madrugada para acudir al Amanecer del Chocolate, a partir de las 7 horas en los Jardines de la Vega.
Cabezudos o encierro infantil con toros de cartón, entre otras actividades, rellenarán la mañana hasta que a mediodía, los jarreros acudan a la plaza de la Paz. Patricio Capellán, alcalde de Haro, saldrá al balcón para felicitar unas fiestas que tratan de llegar al público de todas las edades.
Hoy es el día para aparcar las preocupaciones y dejarse llevar por el ambiente de fiesta que se respira en cada rincón de Haro. Los niños están de vacaciones, muchos mayores también y los que no, saben que mañana, festividad de San Felices, no hay que trabajar en Haro.
Después del cohete, en el que también participarán los Jarreros Mayores e Infantiles, la tradicional tamborrada dará a conocer el pregón de las fiestas por las calles de la ciudad. A lomos de un caballo, el pregonero anunciará el inicio de la fiesta.
La cofradía de San Felices también vivirá la renovación de cargos de la junta de gobierno y las vísperas en honor al patrón de Haro. Tras la misa, la peña Cachondeo organizará la ofrenda de flores silvestres ante la imagen del santo.
También hoy, entre degustaciones y verbenas, el televisivo Dani Mateo presentará el espectáculo 'PK2.0: Que Dios nos pille confesados' en el teatro Bretón.
Una intensa jornada inaugural para acostumbrar al cuerpo a lo que vendrá a partir de mañana. Muchos días por delante para formar parte de la fiesta y contar los días que quedan para subir de nuevo a los Riscos de Bilibio, a la tradicional Batalla del Vino que se celebrará el 29 de junio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Llega el turno de la fiesta en Haro
Los feriantes ya han instalado las atracciones de feria, que estarán abiertas en el aparcamiento de las piscinas hasta el 2 de julio. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.