larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Horas decisivas para renovar el Constitucional

ESPAÑA

Horas decisivas para renovar el Constitucional

24.06.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Congreso ha puesto como fecha tope el 29 de junio para que los grupos políticos presenten candidatos para los cuatro miembros del Tribunal Constitucional que debe elegir la cámara baja. PP y PSOE han asegurado que así será aunque de momento no han puesto sobre la mesa ningún nombre.
Solo CiU ha hecho una propuesta con Antoni Rovira aunque sus posibilidades de ser elegido magistrado de la corte son mínimas. El PP ya ha comunicado a los nacionalistas catalanes que no piensa votar a su aspirante y sin ese respaldo, 186 diputados, es imposible ser elegido. Sería «un gravísimo error» que Rovira se quedara fuera, avisó la federación catalana.
Populares y socialistas, entretanto, han redoblado sus contactos para pactar nombres. El problema radica en que el PP pretende proponer tres candidatos y dejar al PSOE con uno. Los socialistas, en cambio, exigen dos y dos.
Los primeros argumentan que su mayoría absoluta les da derecho a tres magistrados, y los segundos replican que en el momento en que debió hacerse la renovación, en noviembre de 2010, sus fuerzas parlamentarias estaban igualadas y así se acordó en ese momento.
En Tuenti
Horas decisivas para renovar el Constitucional
El vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez. :: EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.