larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en Gijón por matar a su mujer a cuchilladas

ESPAÑA

Detenido en Gijón por matar a su mujer a cuchilladas

El supuesto agresor tuvo que ser intervenido tras intentar suicidarse clavándose el arma en el cuello

24.06.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 66 años fue detenido ayer en Gijón como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 64, a la que habría propinado varias cuchilladas durante una fuerte discusión cuando ambos se encontraban en el domicilio conyugal.
Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.20 horas. Poco después un hombre telefoneó a emergencias para advertir de que no podía acceder a la vivienda de sus progenitores y que, desde el interior, su padre se negaba a abrirle y le pedía insistentemente que avisase a la Policía.
Varios agentes se trasladaron al domicilio donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura. Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre accedió a retirar las llaves y les permitió entrar en el piso, donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo sin vida de una mujer totalmente ensangrentada.
El cadáver presentaba varias heridas causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre también se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado. Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde fue intervenido quirúrgicamente. Según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.
Con este homicidio asciende a 24 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. Solo tres de las víctimas habían denunciado, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En lo que va de junio también se han producido crímenes de violencia de género en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 8 de junio, donde fue asesinada una española de 70 años; Marbella (Málaga), el 13 del mismo mes, donde la víctima, también española, tenía 73; y Salt (Gerona), localidad en la que el pasado fin de semana fue asesinada una hondureña de 22 años de edad.
En junio de 2011 se computaban 29 crímenes a causa de la violencia de género, cuatro menos que un año antes.
Herida grave en Tenerife
Una mujer de 56 años resultó herida de carácter muy grave tras ser apuñalada ayer con arma blanca en el hombro y la parte posterior del tórax en el municipio tinerfeño de La Orotava. La víctima fue atacada con una navaja multiusos, si bien su vida no corre peligro, según fuentes médicas.
Sobre el agresor, marido de la herida y de 60 años, no pesaban denuncias previas por malos tratos ni tenía antecedentes policiales. Tras ser detenido por la Guardia Civil, el arrestado tuvo que ser trasladado a un centro de salud afectado por una crisis de ansiedad. Tanto la víctima como su marido son de nacionalidad española.
En Tuenti
Detenido en Gijón por matar a su mujer a cuchilladas
Portal del domicilio donde vivía la mujer fallecida con su marido y supuesto asesino. :: JOAQUÍN PAÑEDA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.