larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan una granada de mortero junto al nuevo colegio Maristas

REGIÓN

Hallan una granada de mortero junto al nuevo colegio Maristas

Los TÉDAX trasladaron el artefacto, en muy mal estado, a un cantera de Murillo de Río Leza, donde se procedió a su explosión controlada

23.06.12 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un vecino de Logroño que faenaba en una finca ubicada en una zona de huertas de la zona de Cascajos, junto a la Circunvalación LO-20 y el colegio de los Hermanos Maristas, descubrió ayer una granada de mortero de unos 15 centímetros de longitud.
En plena tarea agrícola, el vecino observó la presencia de un objeto sospechoso con forma de proyectil, al parecer recién desenterrado y muy afectado en su estado. Al comprobar que se trataba de un artefacto explosivo, el ciudadano alertó a la Jefatura de Policía de La Rioja, que, de inmediato, envió al lugar a técnicos del Equipo de Desactivación de Explosivos (TÉDAX).
Tras tomar las oportunas medidas de seguridad, los especialistas, tras anular la granada de mortero, la recogieron para su traslado hasta una cantera perteneciente a Excavaciones Angulo, en el paraje 'Llanos de encima de la dehesa', en Murillo de Río Leza, donde se procedió a la explosión controlada del artefacto, de unos 15 centímetros de longitud y con unas aletas en su parte posterior. Al lugar acudió una ambulancia del SOS Rioja 112 en previsión de que hubiera sido necesaria la actuación del personal médico.
En Tuenti
Hallan una granada de mortero junto al nuevo colegio Maristas
Sólo un susto. Bajo estas líneas la granada de mortero. A la derecha, dispositivo de traslado del artefacto a Murillo de Río Leza. :: SONIA TERCERO
Hallan una granada de mortero junto al nuevo colegio Maristas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.