larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El lunes empieza la reforma de la acera más comercial de Víctor Pradera

LOGROÑO

El lunes empieza la reforma de la acera más comercial de Víctor Pradera

Las obras ampliarán en dos metros más la anchura del trayecto peatonal y está previsto que finalicen para San Mateo

22.06.12 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde el lunes, obras en el centro. En concreto, en el tramo de Víctor Pradera que va de Bretón de los Herreros a avenida de Portugal. Unos 125 metros. Se trata de ampliar la acera de la parte más comercial de la calle, dado que la otra ya se arregló cuando se llevó a cabo el carril bici.
El proyecto de remodelación se presentó ayer y hoy se podrá ver ya la primera señalización en el entorno. Los trabajos se incluyen en las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en Logroño y, por tanto, las realizará la unión temporal de empresas que tiene adjudicada esta labor, es decir, José Martín y Vías y Obras.
El objetivo de la reforma es, según el concejal Ángel Sáinz Yangüela, ampliar la acera dos metros para alcanzar casi los seis de anchura y mejorar de este modo el tránsito peatonal. La acera es estrecha, con un pavimento desgastado por el tiempo y múltiples baches y ondulaciones, señaló la también concejal Elena Eguizábal.
El plan recoge la ampliación de la acera de las esquinas hasta el carril de circulación de forma que se reduzca la distancia con el paso de peatones y, a la vez, se mantenga el aparcamiento en línea. La pavimentación será del estilo de las calles anexas y, además, se aprovecha la intervención para dotar a la zona de nuevos servicios de los que van enterrados, tales como el abastecimiento de agua, los sumideros o la canalización para el alumbrado eléctrico. Los puntos de luz que se coloquen serán similares a los de la calle Bretón de los Herreros. La renovación del firme de la calzada también se incluye.
El presupuesto de las obras asciende a 128.000 euros y todo tiene que estar listo para San Mateo.
En Tuenti
El lunes empieza la reforma de la acera más comercial de Víctor Pradera
Acera de Víctor Pradera cuya remodelación se inicia el lunes. :: S. TERCERO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.