larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La alfareña calle Cadena se acicala

ALFARO

La alfareña calle Cadena se acicala

Aquagest inicia la reforma de esta vía del casco antiguo por 93.485 euros

22.06.12 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La renovación de las redes y pavimento de la calle Cadena, en el corazón del casco antiguo alfareño, ha arrancado con el objetivo de que los trabajos la dejen lista y abierta para antes de que empiecen las fiestas patronales, el próximo 14 de agosto.
La reforma afecta a 450 metros cuadrados y las máquinas y operarios de la empresa zaragozana Aquagest han comenzado las obras por la zona más afectada por las continuas averías en la calle. «Ante el coste que suponía arreglar las averías, hemos optado por reformar por completo una calle que presentaba el pavimento muy deteriorado, incluso en algunas zonas con la primera capa desaparecida», explicó ayer a pie de obra el concejal de Urbanismo, Adrián López.
De las 37 empresas de todo el país que se presentaron al concurso público, con una partida de 137.478,05 euros, Aquagest resultó adjudicataria por un precio final de 93.485,08. En conversaciones con la empresa López ha instado a la gerente de Aquagest a comprar a empresas alfareñas el material necesario para acometer el proyecto, un punto que no puede legalmente incluirse en el pliego de condiciones.
Entre los cruces con las calles Cervantes y Jardín, las obras van a permitir cambiar la tubería de abastecimiento de agua de uralita por una de funditubo, un material más resistente. Asimismo, se dotará de una nueva red de aguas pluviales para diferenciarla de las fecales y evitar las inundaciones que se dan en inmuebles de la zona. Además de contar con hidrantes contra incendios, la vía pública continuará la estética de la calle Menorca, reformada hace tres años, con acera en los tramos que lo permita, baldosa de pata de araña hidráulica y color gris claro y el cableado de las nuevas farolas soterrado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La alfareña calle Cadena se acicala
Adrián López, concejal de Urbanismo, observa el inicio de los trabajos en la calle Cadena. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.