larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Un país, dos banderas

FÚTBOL

Un país, dos banderas

La cuatricolor se ha colado en todos los estadios de la primera fase gracias a la masiva presencia de riojanos

22.06.12 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un país,  dos banderas
La TVP1 es la televisión estatal polaca que está ofreciendo casi 24 horas continuadas de programación sobre la Eurocopa: partidos, entrenamientos, entrevistas y conexiones con los puntos calientes de las cuatro sedes polacas de este torneo.
Entre los Cristiano Ronaldo, los Torres, los Lewandowski o Mario Gómez se coló en una conexión de casi un cuarto de hora un grupo de aficionados españoles con unas señas de identidad más que evidentes. Al megáfono, Alfonso, de Rincón de Soto; en la animación colectiva, Mariano, de Pradejón; y tras el sonido de los bombos y la caja, un grupo de más de cuarenta integrantes (llegados desde Logroño, Alfaro, Autol, Aldeanueva o Briones) que superaron con estruendo musical la puerta principal de la imponente muralla del casco antiguo de Gdansk, para romper así la brutal resaca de unos irlandeses más nocturnos que madrugadores.
«Sabemos que existe una Fan Zone creada precisamente para acoger a las aficiones de los dos equipos, pero desde el primer partido ante Italia vimos que éste era el lugar adecuado para mezclarnos con la gente y creo que lo conseguimos», explica Alfonso Calvo. Y de esto último no cabe la menor duda. Rincones de España inicia un pasacalles por la arteria principal a la que se van uniendo sin solución de continuidad aficionados de todos los puntos cardinales que «alucinan» con las acciones musicales de unos riojanos que ya llevan unos cuantos torneos a sus espaldas, y eso se nota. «Nuestra intención es generar un ambiente positivo, donde los ciudadanos locales pasen a formar parte de esta fiesta, si lo desean; y los rivales se unan en una rivalidad de cánticos que vaya en beneficio un gran ambiente».
Y así fue contra Italia y la historia se repitió ante Irlanda y Croacia, ya sin Rincones de España por Polonia. «Es una sensación única, te dejas llevar por la música y los cánticos y así puedes estar todo el día», explica una bella aficionada autoleña, de nombre Maite. Y volverá a ser lo mismo mañana en Ucrania. Es más, me apuesto que no le costará encontrar una bandera riojana en muchas de las zonas más visibles del enorme estadio de Donetsk. Esta apuesta la tengo ganada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.