larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Suspendido el juicio contra una supuesta red de prostitución por falta de medios técnicos

REGIÓN

Suspendido el juicio contra una supuesta red de prostitución por falta de medios técnicos

La vista oral se retomará el 6 de julio y para entonces se espera disponer de altavoces que hagan audibles las escuchas telefónicas

20.06.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando sólo faltaban por escuchar las conclusiones definitivas de las partes en el juicio que se sigue desde el lunes contra cuatro acusados por una trama de prostitución, la vista oral quedaba suspendida por falta de medios técnicos. La sesión se retomará el próximo seis de julio; para entonces confían en haber subsanado unas deficiencias que quedaron patentes cuando a petición de la Fiscalía la sala se preparaba para escuchar varias conversaciones telefónicas relacionadas con los hechos que se les imputan a los acusados.
Tras varios intentos frustrados, las grabaciones resultaron inaudibles, así que el magistrado, dada la «gravedad de los hechos que se juzgan» y de las elevadas penas que solicitan para los procesados, optó por el aplazamiento para en ese tiempo conseguir los altavoces que permitan oír en perfectas condiciones las escuchas telefónicas.
Antes de que la vista fuera aplazada, en la Audiencia Provincial de Logroño se escucharon las declaraciones de diez testigos, entre ellos, el del taxista que dio la voz de alarma. A preguntas del fiscal y de las defensas, este hombre relató que se puso en contacto con el 091 porque «la chica -en referencia a la testigo protegido que destapó la trama- me pidió que por favor llamara a la policía porque necesitaba ayuda». Aprovechó que la acompañante J.P.P. había salido del vehículo para sacar dinero en un cajero para pedir auxilio al taxista. «Volvió a montarse la otra persona y continuamos el trayecto». Poco después, el hombre avisaba a la Policía Nacional.
Por la sala también desfiló la exmujer del acusado F.P.M. que trabajaba en la recepción del club Las Sirenas de Calahorra propiedad de su entonces marido. Durante su declaración puso sobre la mesa una serie de contradicciones de la testigo protegida. En una ocasión le contó que la obligaban bajo amenazas a ejercer la prostitución y ella le conminó a que denunciara. «Me daba pena, pero luego ella salía de fiesta por la noche con otras chicas, salía libremente». Ayer también declararon el encargado del establecimiento, varios agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la operación y una mujer que ejerció la prostitución en un piso en la calle Navarrete el Mudo de Logroño.
En la primera sesión de juicio celebrada el pasado lunes, los cuatro acusados señalaron a una mujer huida e imputada en la misma causa como única responsable de la red. Para todos ellos, incluida D.S.B.D., en busca y captura, la Fiscalía solicita 89 años y medio de cárcel, mientras las defensas de D.B., A.M.M. y F.P.M. piden la absolución.
La acusación sostiene que el grupo traía a España a chicas y las obligaba a ejercer la prostitución hasta que saldaran la deuda que les decían habían contraído con ellos y que por lo general rondaba los 3.000 euros.
En Tuenti
Suspendido el juicio contra una supuesta red de prostitución por falta de medios técnicos
Los acusados en la primera sesión de juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Provincial de Logroño. :: JUAN MARIN
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.