larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manos a la obra en Arnedo

REGIÓN

Manos a la obra en Arnedo

20.06.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La actividad alrededor de Cauchos Arnedo es frenética. En el tercer día después del voraz incendio que calcinó la factoría, la incansable labor de los Bomberos para terminar de apagar el fuego del interior compartía espacio con la investigación sobre las causas del siniestro a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil e investigadores del fuego de la compañía aseguradora.
A ellos se unían desde la mañana trabajadores de la empresa que, vestidos con mono azul y casco blanco, podían adentrarse en el interior para comenzar a retirar los moldes con los que Cauchos Arnedo fabrica las suelas de goma que suministra a varias de las firmas principales del calzado arnedano, español y europeo. Como subrayaba el lunes el gerente de Cauchos Arnedo, Pedro Colmenares, dar servicio a sus clientes es la prioridad. Por ello, recuperar los moldes y estudiar su estado bien para repararlos o reponerlos era la preocupación principal ayer para intentar reactivar la fabricación. Junto a la labor de los trabajadores para rescatarlos de los escombros, la empresa recibió la visita de fabricantes de moldes que permitirán ese estudio.
Y, mientras, la ciudad seguía pendiente de las consecuencias del fuego, más cuando la lluvia que arreció durante la noche del lunes al martes y que continuó hasta el mediodía de ayer, humedeció los materiales calcinados y, por el contraste del aire húmedo, levantó una nube de vapores que expandió el olor a caucho quemado por toda la ciudad. La situación renovó la preocupación por la toxicidad de los humos por la combustión de gomas y productos químicos que ya surgió el domingo ante la capa de humo negro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Manos a la obra en Arnedo
Los obreros se colocaron ayer el mono y el casco para entrar en la empresa calcinada y buscar material para seguir la actividad. :: E. P.Una nube de humo envuelve la empresa afectada. :: E. P.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.