larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las últimas tormentas y varias obras en la red enturbian el agua de boca en parte de Logroño

LOGROÑO

Las últimas tormentas y varias obras en la red enturbian el agua de boca en parte de Logroño

La presencia de más sólidos en suspensión provocan la coloración del líquido, si bien el Ayuntamiento descarta cualquier tipo de riesgo para los consumidores

20.06.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alertas individuales, de domicilios particulares, y colectivas, concretamente desde el Hospital San Pedro... La turbidez del agua de boca detectada ayer en diferentes partes de Logroño responde, según las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento a Diario LA RIOJA, a un cúmulo de factores tales como las últimas tormentas registradas en la región, las obras del soterramiento que conllevan modificaciones continuas en las red de abastecimiento y pequeñas averías -no más de las habituales- en el suministro.
Así lo explicaba a última hora de la tarde de ayer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, después de que fuese requerido por este periódico tras constatar el problema con el Hospital San Pedro, donde ya durante la mañana, al igual que en gran parte de la zona sur y este de la ciudad, se detectaba la coloración del agua con la consiguiente inquietud de la ciudadanía.
Aunque los responsables del San Pedro recibían todas las garantías sobre la potabilidad del agua por parte del Ayuntamiento de Logroño, lo cierto es que desde el propio hospital se recogían muestras para su análisis.
Desde Medio Ambiente, que se resta importancia a lo sucedido circunscribiéndolo «a la habitualidad dentro del normal ciclo del agua de boca hasta el grifo», se confirmaba la turbidez de la misma debido a un aumento de los sólidos en suspensión, si bien «nunca por encima de los límites establecidos».
«Las últimas lluvias, sumadas a factores como los trabajos en la red a los que obliga un proyecto como la integración del ferrocarril y a las habituales pequeñas averías que sufren las canalizaciones pueden enturbiar momentáneamente el suministro debido al arrastre de sedimentos, lo que no quiere decir que afecte a la calidad del mismo pues todo está perfectamente automatizado para que el líquido sea apto para el consumo», aseguraba Ruiz Tutor.
Los problemas, de hecho, parecieron limitarse a las zonas sur y este de la ciudad... «En casos como este lo de la percepción es muy relativo», concluía el concejal de Medio Ambiente, quien precisaba que los niveles de turbidez «siempre están muy por debajo de lo que marca la legislación».
En Tuenti
Las últimas tormentas y varias obras en la red enturbian el agua de boca en parte de Logroño
El agua de boca presentaba ayer un color amarillento según pudo comprobar Diario LA RIOJA. ::JUAN MARÍN
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.