larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Por una gran plaza urbana

LOGROÑO

Por una gran plaza urbana

Los usuarios de Primero de Mayo quieren conservar el arbolado y más seguridad

20.06.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En unos días, el asunto irá a la reunión de la Junta de Distrito y, tras este último paso, comenzará a redactarse el proyecto que concrete el futuro de la plaza Primero de Mayo. Tras las más de trescientas propuestas que recibió el Consistorio en un proceso de participación de los vecinos del entorno, hubo un encuentro entre distintos representantes de colectivos también implicados. Se juntaron vecinos, comerciantes, estudiantes de la zona, un usuario de la ludoteca, el presidente del aparcamiento de 1 de Mayo, incluso un par de chavales de distintas edades para aportar su visión de este entorno.
Y llegaron a unas conclusiones que vienen a decir que quieren que una plaza, que si ya de por sí es muy usada y muy disfrutada pese a su evidente deterioro, que conserve ese carácter de espacio urbano de encuentro y de relación, pero en mejores condiciones.
Y piden espacios amplios y diáfanos, que permitan que la plaza mantenga sus posibilidades como espacio relacional, de forma que agrupe el ocio y las relaciones sociales de las distintas generaciones. Entre las preocupaciones, que la intervención que se prevea respete en lo posible los árboles que ya viven en la plaza y también que se incrementen las zonas verdes pero sin que los elementos verdes (léase setos) obstaculicen la visión. Porque eso de los recovecos y los espacios oscuros no les gustan a estos usuarios de este céntrico espacio para el que piden más vigilancia.
No olvidan los aspectos relacionados con la accesibilidad, que debería afectar también al mobiliario que se instale.
Juegos para todos
En lo que a equipamiento se refiere, los consultados piden juegos para niños y para mayores, una buena iluminación y un pavimento duradero y continuo (para que no se levante a menudo y se tengan que hacer reparaciones constantes). Lo de una pérgola que permita una parte de la plaza cubierta no les parece mal y lo añaden a sus sugerencias para el próximo proyecto.
Bancos, papeleras, fuentes... En definitiva, suficiente mobiliario, concluyen en las apreciaciones que formularon hace unos días. La próxima ronda de opiniones, en la Junta de Distrito.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Por una gran plaza urbana
Llamados a opinar a través de dibujos, así ven la futura plaza los niños de la ludoteca Cucaña.:: L.R.
Por una gran plaza urbana
Por una gran plaza urbana
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.