larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Para alargar la noche más corta

SANTO DOMINGO

Para alargar la noche más corta

El polígono San Lázaro acogerá el sábado tres actuaciones, previo pasacalles

20.06.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La noche más corta del año será, en Santo Domingo de la Calzada, también la más musical. Y, para algunos, muy larga. Diferentes estilos llenarán de decibelios la zona deportiva del polígono San Lázaro, en la noche del sábado al domingo, merced a los tres conciertos organizados por el establecimiento hostelero 'La Caja de Música' -con la colaboración del Ayuntamiento-, que se precederán, tras la quema de la hoguera en la plaza Jacobea, de un pasacalles del grupo logroñés 'Matraka Percusión' hasta el frontón abierto que albergará las actuaciones, con entrada libre.
Los sonidos de la 'batukada' calentarán los motores de un programa que aspira a hacer resurgir el insomnio de las cenizas y prolongar la fiesta hasta el amanecer del día de San Juan, articulada la voluntaria vigilia alrededor de un cartel que comenzará a desgranarse a las 0.30 horas con la actuación del grupo 'The Hot Wak'. De su enjundia musical da idea una agenda que le llevará en los próximos meses a participar en los festivales de jazz de Baza (Granada), Regensburg, Bavaria (Alemania), San Sebastián o Madrid, y también actuarán en las fiestas de su localidad de origen, la capital vasca, Vitoria.
Además, este cuarteto ha grabado música para conocidas películas, tal es el caso de 'Air-Bag', 'Dí que sí' o 'Reinas' y, en consonancia con su culinario nombre, se autopromociona en el afán de abrir el apetito de escucharles. «Desde Vitoria llega esta energética formación que mezcla como nadie los placeres culinarios con los ritmos criollos de las clásicas Brass Bands, el funk más grasiento, las combinaciones jazzeras y todo aderezado con una pizca de electrónica. El resultado tiene un sabor exquisito y sus directos son únicos; una propuesta que engancha como los buenos platos, esos que están cocinados a fuego lento y con materias primas de primera clase», dicen. El grupo ya prepara el que será su segundo disco, un 'guiso' de diferentes estilos.
Música electrónica
Tras ellos, en torno a las 2.15 horas de la noche, actuará el grupo 'Estereotypo', de Santander, del que dicen que «tiene la peculiar habilidad de convertir cada uno de sus conciertos en una fiesta. Su fórmula: indie-rock bailable y altamente adictivo». Decenas de conciertos engrosan el currículum de esta formación, que atesora en su haber discográfico los trabajos 'Join the Electro Funky Party!' (2009), 'Love your city' (2010) y 'Remixed' (2011).
Tras ellos, a partir de las 3.45 horas, la música correrá a cargo de Manero DJ, de Santo Domingo de la Calzada, que pondrá el colofón a una iniciativa que, al igual que otras que 'La Caja de Música' piensa llevar a cabo este verano, se enmarca en el objetivo de «mover o agitar la vida sociocultural de Santo Domingo de la Calzada y de ofrecer a sus vecinos cosas que se ofrecen en cualquier otro sitio y que funcionan», indicó ayer Javier Muñoz desde su local del paseo del Espolón.
Entre otras, cita 'Los atardeceres de La Caja de Música', sesiones de electrónica que, emulando las noches del ibicenco Café del Mar, contará con 'disc-jockeys' que pincharán desde el balcón del local para llenar la atmósfera interior y exterior de un ambiente relajado. También habrá un ciclo de jazz los días 24-31 de julio y 7-14 de agosto, en la azotea, y una fiesta sin alcohol al aire libre, dirigida a padres e hijos, que contaría con 'breakdance', grafitis y otras actividades.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Para alargar la noche más corta
Una imagen promocional del grupo 'The Hot Wok'. :: L.R.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.