larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El campo se planta en el cole

AUTOL

El campo se planta en el cole

El 'Villa de Autol' dispone de una huerta donde los niños aprenden a cultivar productos típicos de la zona

20.06.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el 'Villa de Autol' no sólo hay libros, pizarras táctiles, borradores y batas sino que también existe un hueco privilegiado para las habas, los rastrillos, los ajos, los rábanos, las regaderas, las patatas, el perejil o el laurel. Y es que los niños del colegio no sólo dedican tiempo a las asignaturas habituales del resto de los centros sino que también lo hacen a cuidar los productos de la huerta que se creó con la construcción de las nuevas instalaciones del centro.
«Los niños, a pesar de vivir en un municipio aún rural, no tienen ni idea de dónde salen los productos que comemos, por eso pensamos que era una buena idea dedicar varios espacios exteriores que tenemos a crear una huerta donde ellos cultivasen sus propios productos», explica Elvira Abad, coordinadora del proyecto.
Así los pequeños van aprendiendo las diferencias entre plantar y sembrar, la importancia del agua y la luz en las plantas o que de una patata pueden crecer luego muchas más. «La verdad es que se quedan alucinados con cada uno de los avances que van obteniendo sus plantas, es un auténtico orgullo para ellos y para nosotros», reconoce.
Pero es que el huerto no sólo supone aprender temas de la asignatura de conocimiento del medio sino que también les enseña mucho a nivel nutricional. «Luego se llevan a casa sus productos, este año es la primera vez que algunos han probado las habas», comenta Elvira.
Además, los más mayores utilizan las mediciones de temperaturas para hacer ejercicios de matemáticas o aumentan su vocabulario de una forma divertida y a la vez efectiva, el inglés también se utiliza en el huerto. En definitiva que sirve para aprender... de todo un poco.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El campo se planta en el cole
Elvira Abad, durante la clase rural en el colegio de Autol. :: M.F.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.