larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calahorra sube sus tasas locales

CALAHORRA

Calahorra sube sus tasas locales

La recogida de basura, el autobús urbano o el pago de los vados se incrementarán un 2,4% en el 2013

20.06.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calahorra sube sus tasas locales
Usuarios de la piscina climatizada de Calahorra, cuyos abonos se incrementarán el próximo año. / I. A.
Un total de seis tasas municipales subirán el 2,4% de cara al próximo año. Este incremento se aplicará en concreto al servicio de recogida de basura, a la cuota de los vados, a la concesión de nichos para el cementerio, al autobús urbano, a la retirada de vehículos de la vía pública y a la utilización de las instalaciones deportivas municipales.
«La subida corresponde al incremento del IPC», aclaró ayer la edil de Hacienda, Lucía Herce, además de insistir en el hecho de que «no se van a subir los impuestos». No obstante, el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), aunque mantiene su tipo impositivo, aumentará el recibo un 10%, debido a la actualización del valor catastral que se está realizando desde el 2005 y que concluirá en el 2014.
La modificación de estas tasas deberá ser aprobada en el pleno previsto para el próximo lunes, en el que se abordarán otras modificaciones en varias ordenanzas fiscales. Es el caso de la relacionada con la expedición de documentos que a partir del año que viene se suprimirá para las personas desempleadas la tasa por los derechos de examen para un puesto de trabajo en el Ayuntamiento.
Por otra parte, la tasa de la guardería pasará a ser precio público, sin afectar a las cuotas; y en el ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) «no se modifica el tipo de interés, pero sí se adapta el hecho imponible a las nuevas licencias exprés», explicó Herce.
La responsable de Hacienda se refirió también ayer al porcentaje de impagos de tasas e impuestos que registra el Consistorio. Sin bien el volumen de impagados «sólo ha subido ligeramente» -apuntó Herce-, el número de recibos domiciliados ha disminuido. Seguramente porque «los ciudadanos quieren disponer de un control sobre sus pagos y sobre todo porque pueden retrasarlo hasta los últimos días de plazo».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.