larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pastora, en el 'top five'

SOCIEDAD

Pastora, en el 'top five'

Habría quedado quintasi solo se tuviera en cuenta la opinión del jurado profesional. Gustó más que las abuelitas rusas

19.06.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Quédate conmigo, quédate conmigo, si no estás no sale el sol...». Pero los de casa no entendieron la sentida súplica de Pastora Soler. Es lo que tiene cantar en castellano, que no te comprenden más que los tuyos, y a veces ni eso. Los organizadores del festival de Eurovisión publicaron ayer dos rankings alternativos a la clasificación oficial. Uno con lo que habría resultado de contarse solo los votos del jurado profesional de cada país y un segundo con las preferencias únicamente de los espectadores.
Los 'points' que cada país emite en el certamen se obtienen realizando una media entre los del jurado especializado, que decide en base al ensayo general que se celebra el día anterior al concurso, y el televoto del público, que se contabiliza mientras se emite el festival por televisión. Y como la noche y el día...
De ser por los profesionales, España habría quedado en quinta posición con 154 puntos, tal y como auguraban las quinielas previas a la celebración del certamen de Bakú (Azerbaiyán) el pasado 26 de mayo. Pero con el televoto nos habríamos perdido en el puesto 18 de la tabla y no habríamos arañado más que unos pobres 45 puntos. Pastora Soler logró finalmente una meritoria décima posición y 97 puntos, el mejor registro de los últimos ocho años.
No hubo acuerdo sobre Pastora, pero sí sobre la ganadora del certamen, la sueca Loreen, favorita de todos. También hubo consenso con la canción de Lituania y la de Islandia, que terminaron en los puestos 14 y 19 respectivamente en el festival -el mismo que les habrían adjudicado por separado el jurado y los espectadores- y con el británico Engelbert Humperdinck, que disgustó a todos.
El público entorpeció la prometedora carrera eurovisiva de Pastora Soler pero benefició a otros y allanó tremendamente el camino a las abuelitas rusas, segundas en el certamen gracias al masivo apoyo que tuvieron por parte de los espectadores. Al jurado profesional no les hizo tanta gracia el número de las simpáticas abuelas y desde el punto de vista artístico no las creen merecedoras más que de la mitad de la tabla.
Los turcos, beneficiados
Suerte contraria habrían corrido los turcos, los más beneficiados por el televoto. Acabaron séptimos pero a juicio de los espectadores lo más justo habría sido quedar cuartos, mientras que el jurado los relegaba a la posición 22. Es más, según se ha sabido ahora, el jurado profesional no les hubiera permitido acceder ni a la final (que España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania tienen garantizada).
El capote que los expertos echaron esta vez a Pastora Soler rompe con la maldición de años anteriores. Porque el jurado castigó severamente a Lucía Pérez (puesto 23) y a Daniel Diges (15), quienes contaron, sin embargo, con el apoyo de los de casa, que les habrían aupado al puesto 16 y 12 respectivamente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pastora, en el 'top five'
La clasificación se obtiene de la media de los votos del jurado y del público. :: AFP
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.