larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Enciso, presa de la polémica

ENCISO

Enciso, presa de la polémica

El PSOE asegura que el Gobierno central ha paralizado la obra y el PP dice que se mantiene el 2015 como fecha final

19.06.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Enciso, presa de la polémica
Las obras de construcción de la presa de Enciso vuelven a estar en el centro de la disputa política. El PSOE aseguró ayer que los trabajos en la infraestructura se han paralizado por una decisión del Gobierno central, que ha optado por «dar prioridad» y mantener el presupuesto de otros dos embalses de la zona norte: el de Castrovido, en Burgos, y el de Yesa, en Aragón.
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y el alcalde socialista de Arnedillo, Pedro Montalvo, aseveraron ayer que la semana pasada comenzó la «liquidación» de las obras realizadas en este año. Según afirmaron, el Ministerio de Agricultura ha pensado agrupar las partidas presupuestarias del 2012 y 2013 correspondientes a la presa, de 15 y 22 millones de euros respectivamente, en una sola cuantía de 35 millones para el 2014.
Montalvo denunció que esto «paralizará económicamente el valle del Cidacos», donde advirtió que se preveía que este verano trabajaran en la infraestructura entre 200 y 300 personas. «Existe una gran decepción, rabia y desilusión», sostuvo el primer edil, quien afirmó que «hace unos días nos decían que todo iba viento en popa y ahora, en unas semanas, se van a llevar las máquinas». «Esto se debe sólo a que a alguien en Madrid se le ha ocurrido. Ésa es la única explicación, no nos han dado otra», insistió.
Por su parte, Ocón lamentó que se dé «prioridad» a otros proyectos e instó al presidente regional, Pedro Sanz, a que «defienda a los riojanos de verdad».
El secretario General del PP riojano, Carlos Cuevas, salió al paso de estas afirmaciones y defendió que los trabajos de la presa de Enciso «no se paran, ni se van a parar y terminarán en el 2015». Cuevas realizó estas declaraciones en una comparecencia pública junto al consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos. Burgos indicó al respecto que «la presa de Enciso va a tener una reprogramación por cuestiones técnicas, en concreto por los problemas surgidos con la ubicación de la planta de hormigonado que se iba a empezar a hacer este año. Así, se han reprogramado las anualidades de las obras y se mantiene su fecha de finalización en el 2015».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.