larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desconexión hasta el 2013

HARO

Desconexión hasta el 2013

Rioj@party concluye sus 48 horas de conexión, charlas y talleres en Haro

18.06.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pocas horas de sueño revelaban las caras de los participantes en la XI edición de la Rioj@party. Después de 48 horas sentados delante de la pantalla del ordenador, los cerca de 300 usuarios han optado por aprovechar el tiempo y dejar el descanso para otra ocasión.
Aunque ha habido momentos para todo. Muchos han optado por dormir junto a la mesa, pero otros han salido a las tiendas de campaña instaladas en el césped del campo de fútbol o en hostales de Haro.
El director del IES Bartolomé Cossío, Juan José Martín, destacaba la participación que han tenido este año. «Terminamos la Rioj@party con la ilusión de que al año que viene sea aún mejor», asegura. El equipo humano lo aporta el propio instituto, ya que son sus alumnos de los ciclos los que se encargan de la instalación y el mantenimiento de la 'party'.
Porque la Rioj@party nació como una práctica para ellos y los alumnos asumen buena parte de la organización. A mediodía, antes de la desconexión, los propios alumnos entregaban los premios de concursos como el grito que realiza uno de los personajes de la serie de 'Bola de dragón' o los lanzamientos de disco duro y SAI, nuevo este año.
Los premios estaban patrocinados por Arsys y el coste de la organización lo asumen la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, Aertic y Aulir.
La despedida
Muchos aficionados llegan de fuera de La Rioja y antes de las 16 horas, momento en el que se apaga la conexión, ya salían del polideportivo del Cossío con sus maletas y carros de la compra donde llevaban el material informático.
Aunque la gran mayoría espera a que la fiesta termine. La comida riojana, -chuletas, morcilla y chorizo- preparada por los profesores del propio instituto es el broche que siempre clausura todas las ediciones de Rioj@party. Y éste no ha sido una excepción.
A las 16 horas en punto, comenzaba la cuenta atrás, coreada por los participantes, para apagar definitivamente la conexión. Este año han podido disfrutar de una velocidad tres veces mayor que la de ediciones anteriores. Una velocidad que permite compartir archivos con los demás usuarios y jugar en red a una velocidad mayor.
La undécima edición de la Rioj@party ha concluido y a partir de septiembre comenzarán a organizar la siguiente para congregar de nuevo a muchos aficionados a la informática y los ordenadores.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.