larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
48 horas de conexión total

HARO

48 horas de conexión total

La XI edición de la Rioj@party comenzó ayer en el polideportivo del Cossío con cerca de 300 participantes

16.06.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oficialmente a las 16 horas comenzaba la XI edición de Rioj@party y por delante tenían 48 horas para compartir archivos, jugar en red, asistir a las conferencias y talleres divulgativos y, sobre todo, disfrutar de los atractivos de la informática. Durante toda la tarde de ayer comenzaron a llegar las alrededor de 300 personas que participarán en esta edición.
La tarde del viernes es la del reencuentro con asistentes de años anteriores, aficionados fieles a Rioj@party que repiten cada junio. Pero también el de la bienvenida a los nuevos usuarios que vienen dispuestos a exprimir el fin de semana. Todos llegan cargados con sus ordenadores, torres, teclados e incluso sacos de dormir, sillones, almohadas y todo tipo de decoración. Durante dos días hacen del polideportivo del Cossío su casa y decoran y acondicionan su puesto en las largas mesas. Porque la comodidad y la cercanía es uno de los secretos de la party.
Rioj@party está organizada por el IES Bartolomé Cossío, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, Aertic y Aulir. Los cuatro han hecho un esfuerzo para celebrar una nueva edición y conseguir mantener el número de participantes. La principal novedad para estos últimos es la velocidad a la que pueden compartir archivos con otros asistentes a la party. Por medio de la fibra óptica disfrutarán de una subida tres veces más rápida que en años anteriores.
En Rioj@party no todo es estar delante de la pantalla del ordenador. También hay otro tipo de actividades como la que inauguró el programa previsto para este año. El taller de globoflexia invitó a los participantes a hacer magia con sus manos.
Pero también tuvieron talleres más técnicos como el de 'hacking' o la distribución de Linux. Uno de las citas destacadas de esta edición era la mesa redonda sobre las redes sociales. Pablo Hermoso de Mendoza, de Gnoss; José Alcántara, consultor de seguridad de redes sociales; el informático Ramón Palacios, una madre y un alumno mostraron sus posturas a favor y en contra de la utilización de las redes sociales.
Hoy está previsto el grueso de las charlas, a las que están invitados todos los jarreros durante toda la jornada. También se conocerá el nombre de los dos ganadores de los concursos de Knet y Red Karaoke que obtendrán un contrato en prácticas. Porque Rioj@party ya ha reiniciado su sesión y quedan muchas horas por delante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
48 horas de conexión total
Tres usuarios comparten un portátil durante la party celebrada en Haro y a la que asistieron unas 300 personas. :: DÍAZ URIEL
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.