larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arte sólido y solidario con firma riojana

CULTURA

Arte sólido y solidario con firma riojana

La exposición '40.000 razones por La Rioja' muestra el arte que hoy se hace en La Rioja y se brinda a la solidaridad

15.06.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde su inauguración hace una semana, la exposición benéfica '40.000 razones por La Rioja' ha visto desfilar a numerosos riojanos ante los lienzos y esculturas de los más destacados artistas vinculados a nuestra comunidad. Una heterogénea galería que reúne obras de 27 autores y que puede visitarse hasta mañana, 16 de junio, en el centro cultural Caja Rioja de Gran Vía.
La muestra vio la luz de la mano de Diario LA RIOJA con una triple vocación: festejar el número 40.000 del rotativo; regalar a los riojanos unas pinceladas de la creatividad artística que hoy enriquece nuestra región, y tener un gesto solidario con los más necesitados en estos difíciles momentos.
Precisamente este último aspecto llevó en su día a los propios artistas a donar generosamente sus trabajos. Lienzos, fotografías y esculturas que se encuentran a la venta (según el precio marcado por sus respectivos autores) y cuya recaudación se destinará, íntegramente, a tres asociaciones riojanas que desde hace años trabajan estrechamente con los más desfavorecidos: Cáritas, Cocina Económica y la Hucha Popular.
27 propuestas
La oferta resulta tan personal como el estilo y trayectoria de los artistas que la firman, desde el veterano Jesús Infante (Medalla de las Artes Riojanas 2001) hasta la joven Mercedes González de Garay. El primero aporta a la muestra la acuarela 'Viñas de La Rioja'; la segunda, una obra pintada el pasado año durante las revueltas de Baréin.
Junto a sus propuestas cuelgan las de Rosa Sáenz de Pipaón, Elías del Río y Taquio Uzqueda, con la viña y el vino como denominador común. Las naturalezas y paisajes de Xubero, Rosa Castellot y Julio Sarramián; una ilustración de Judith Sáenz de Tejada; el fotomontaje de Javier Euba; los escenarios urbanos de José Antonio Martínez Porras y Carlos López Garrido.
Algunos autores hacen referencia directa a Diario LA RIOJA, como se aprecia en las obras de Uzqueda, José Antonio Aguado y Carlos Rosales. También en la mano de hierro fundido de Luis Francisco Martín, que agarra un ejemplar de 1889. Y junto a esta pieza, las esculturas de Félix Reyes y Juan Antonio Olarte. El plantel, de lujo, se completa con José Carlos Balanza, Nati Bermejo, José Luis Birigaray, Carlos Corres, Miguel García, Juana García Pozuelo, Demetrio Navaridas, Fernando Nievas, María José Peche y Miguel Ángel Ropero.
Gracias a esta exposición, el arte de estos maestros se aproxima a los riojanos de a pie; su generosidad, a quienes más lo necesitan.
En Tuenti
Arte sólido y solidario con firma riojana
Artistas participantes y organizadores de la exposición '40.000 razones por La Rioja' durante una reciente visita a la Bodega Finca Valpiedra . :: ALFREDO IGLESIAS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.