larioja.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un viaje alrededor de los valores

CULTURA

Un viaje alrededor de los valores

09.06.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un viaje alrededor de los valores
Los alumnos del colegio Rey Pastor de Logroño que han ganado esta sexta edición. :: Justo Rodríguez
Cualquier viaje se sabe cómo se empieza pero nunca cómo se regresa. Y no tanto en las intendencias habituales de trenes, aviones, autobuses o barcos. En el aspecto mental, un viaje, por corto que éste sea, puede cambiar y mucho a cualquier individuo. Ahí reside la brutal insistencia del ser humano por superar fronteras y eliminar distancias.
A escala riojana, más de quinientos alumnos aceptaron participar en un viaje para el que no tuvieron que salir de clase, pero sí que les permitió iniciar un proceso de reflexión, de debate, de conocimiento, en definitiva, que se articuló a través de la iniciativa Navegando Juntos, que este curso ha cumplido su sexta edición.
«Hemos participado todos los años porque creemos que este concurso fomenta unos valores que nosotros compartimos muy directamente», reconoce Juanjo Barragán, profesor del colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada y coordinador del grupo de 3º. de la ESO que acabó en tercera posición.
Valores como el trabajo en equipo, la constancia, el debate a través de la información contrastada, el respeto al compañero... son elementos que van de la mano y que casan perfectamente con los atributos que todo profesor desea inculcar a sus alumnos.
«Por ejemplo, nosotros en esta edición hemos podido desarrollar interesantes debates sobre la capacidad para emprender, para ser empresarios, para convertir una idea en un negocio, lo que nos llevaba a reflexionar sobre el trabajo en equipo, la capacidad de autocrítica para la mejora constante...», apunta otro de los coordinadores de esta actividad, Jorge Moreno, profesor del colegio San José Maristas de la capital.
El vencedor final recayó una vez más en el colegio Rey Pastor de Logroño. Por tercera vez alcanza un premio, el de Navegando Juntos, que se consigue con trabajo y esfuerzo. «Tuvimos que recuperar la confianza, el inicio ni mucho menos fue bueno, y aprovechamos el carácter competitivo de este concurso para 'picar' un poco a los alumnos y motivarles si cabe más comparando resultados con anteriores cursos participantes del mismo centro». Así lo explica Isabel del Hoyo, una de las tres profesoras del centro que coordinan esta actividad.
Durante todo el curso, quince colegios de La Rioja y más de 500 alumnos conocieron el valor de la Red como elemento para estar informados y ser mejores ciudadanos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.