larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UPR denuncia el cierre de otras 21 habitaciones en el San Pedro

REGIÓN

UPR denuncia el cierre de otras 21 habitaciones en el San Pedro

El objetivo del Gobierno es, según los regionalistas, llegar a tener 62 camas menos hasta octubre

07.06.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unión Por La Rioja (UPR) denunció ayer que el Gobierno regional ha cerrado desde el sábado pasado 21 habitaciones de la tercera planta del hospital San Pedro de Logroño, las que pertenecen a la unidad de polivalentes.
UPR aseguró, en un comunicado, su «profunda preocupación» por la política de recortes que el Ejecutivo está aplicando en la sanidad pública y, en concreto, en la asistencia hospitalaria. Según dice la formación regionalista, desde hace meses se está produciendo un «declive» en la asistencia hospitalaria riojana con el cierre de habitaciones en periodos muy concretos que suelen coincidir con el periodo estival.
Para UPR, estos cierres se justifican para evitar contrataciones para sustituir a los profesionales durante sus periodos de vacaciones. Señala, asimismo, que esta situación, que podía considerarse circunstancial en función de las vacaciones, se está convirtiendo en «permanente y acumulativa» y puede adquirir «carácter progresivo».
El cierre de estas 21 camas en la planta tercera se suma, de acuerdo con el partido, a las otras 21 que permanecen cerradas desde hace meses en la planta cuarta con lo que, en estos momentos, son ya 42 las habitaciones que están fuera de servicio y pueden llegar próximamente a 62, si se cierran 20 en la planta quinta.
De acuerdo con UPR, el objetivo del Gobierno es llegar a julio con 62 habitaciones cerradas y mantener esta situación, por lo menos, hasta octubre, un mes más de lo que se venía produciendo hasta ahora.
El Gobierno de La Rioja, dice UPR, «no solo no elimina, sino que es incapaz siquiera de reducir ni un euro de los 7,5 millones que todos los años le paga a la sanidad privada riojana. «Una sanidad privada que, para mayor escarnio, está atendida, mayoritariamente, por personal funcionario adscrito al Servicio Riojano de Salud».
También aludió al cierre de quirófanos «de manera alternativa, por la falta de habitaciones donde atender posteriormente a los pacientes, lo que está haciendo que las listas de espera se incrementen». Todo esto, para el dirigente de UPR, está repercutiendo «en una masificación intolerable» de las Urgencias en el centro hospitalario logroñés.
El Gobierno de La Rioja, pese a los requerimientos de este diario, rehusó hacer ningún tipo de declaraciones sobre este tema.
En Tuenti
UPR denuncia el cierre de otras  21 habitaciones en el San Pedro
Vestíbulo del hospital San Pedro, de Logroño. :: JUAN MARÍN
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.